• El cambio en las políticas del certamen se suma a otras acciones que ha llevado a cabo la organización con la finalidad de ser más inclusiva | Foto: Getty Images

La organización del Miss Universo cambiará las políticas del concurso para que no haya límites de edad para las participantes. La información fue confirmada por la actual representante universal R’Bonney Gabriel el 12 de septiembre durante el desfile de Tanner Fletcher de la Semana de la Moda de Nueva York de primavera de 2024. 

El cambio de las políticas del concurso, que tenía como límite de edad de 28 años, fue también confirmado por la organización a través de una publicación en las historias de su cuenta en Instagram. 

Leer más  Pago móvil con código QR en Venezuela: ¿cómo funciona y qué bancos lo ofrecen?

De acuerdo con el medio WWD, la medida comenzará a regir a partir de 2024 para los concursos de todo el mundo. 

El Miss Universo eliminará el límite de edad para concursantes: desde cuándo empieza a regir la medida

“Lo que me encanta de Miss Universo es que siempre son las primeras en la fila, buscando formas de ser más inclusivas y estar a la altura de la plataforma que han diseñado para nosotros. Hay un grupo audaz de mujeres a cargo aquí (…) mucha gente tiende a seguir lo que hacemos; es bueno ser un abanderado y estoy orgullosa de que podamos hacer esto”, expresó Gabriel, de 29 años de edad, quien es considerada la miss con más edad en la historia del certamen. 

Leer más  La NASA quiere construir viviendas en la Luna en 2040: ¿cómo planea hacerlo?

Un cambio en las políticas propuesto por la actual Miss Universo

La actual Miss Universo recordó en la entrevista con WWD su respuesta cuando concursó por la corona en 2022. La pregunta que le realizaron en el escenario era sobre qué cambios haría en las reglas de la organización.

R’Bonney Gabriel renunció a su título de Miss USA: ¿quién la reemplazará?

“Dije que aumentaran el límite de edad. Cuando competí el límite de edad era 28 años, y yo tenía 28 años en ese momento. Entonces, mi respuesta fue que creo que deberíamos cambiar esto: la capacidad de una mujer para competir en Miss Universo o cualquier cosa en la vida no debería definirse por su edad. La edad debería ser solo un número”, dijo. 

Leer más  Helena Ibarra, la chef venezolana que ganó en los Premios Gourmet gracias a su libro Cocina Extraordinaria 2

La modelo agregó que durante su participación en la Semana de la Moda se percató de un incremento en temas de inclusión en los desfiles. 

“He notado que parece haber más inclusión en lo que respecta a los desfiles. Diferentes tipos de cuerpo, diferentes formas y tamaños. Incluso hombres desfilando a diseñadores que hacen ropa sin género”, expresó la reina de belleza. 

Inclusión en el Miss Universo 

La organización Miss Universo ha hecho varios cambios inclusivos a sus políticas, desde que la empresaria transgénero Anne Jakkaphong Jakrajutatip compró el certamen en 2022.

Quién es Rikkie Kollé, la primera mujer trans que representará a Países Bajos en el Miss Universo

El próximo evento se realizará el 18 de noviembre en El Salvador, donde concursará Rikkie Valerie Kolle, representante de Los Países Bajos y segunda modelo transgénero en la historia del certamen, luego de Ángela Ponce, Miss España 2018.

Leer más  Foro Penal contabilizó 275 presos políticos en Venezuela

Asimismo,la organización permite la participación de mujeres con divorciadas, casada o con hijos, como es el caso de la miss Guatemala 2023, Melanie Michelle Cohn Bech, de 28 años de edad, quien se convirtió en la primera candidata madre para el Miss Universo

Los cambios en el concurso Miss Universo están anclados a las campañas en el mundo que promueven la importancia de la igualdad, diversidad y empoderamiento de la mujer. 

Noticias relacionadas