• El incidente está a disposición de las autoridades españolas

La Guardia Civil de España investiga el robo sufrido por el futbolista Sergio Ramos y su pareja, la presentadora Pilar Rubio, en su casa de Sevilla.

Los ladrones se llevaron relojes de lujo, joyas, ropa de marca y dinero en efectivo, sin que hasta ahora se especifique la cantidad. La investigación del caso, que fue anunciada el 27 de septiembre, está a cargo de la Policía Judicial. 

El robo se produjo el 20 de septiembre cuando en la casa estaban los cuatro hijos de la pareja y sus cuidadoras, sin que nadie sufriera daños personales.

La vivienda involucrada en el hecho es una finca, donde Sergio Ramos y Pilar Rubio celebraron su boda en 2019 tras casarse en la Catedral de Sevilla.

Sergio Ramos fichó por el Sevilla el 4 de septiembre de 2023, procedente del Paris Saint Germain (PSG). La decisión responde a que el defensa quería regresar al club en el que se formó y del que salió hace 18 años para fichar por el Real Madrid. 

Hasta ahora no hay detenidos por el robo en la casa se Sergio Ramos

Robaron la casa de Sergio Ramos en España con sus hijos dentro
Foto: Cortesía

Pedro Fernández, delegado del Gobierno en Andalucía, indicó a los medios de comunicación que la investigación sobre el robo continúa abierta sin que se hayan producido detenciones de momento.

“No estamos ante una situación generalizada de robos en Sevilla, más allá de lo que acontece en cualquier otra provincia”, respondió Fernández ante las preguntas sobre un repunte de la inseguridad en la región.

El representante alegó que en Sevilla, especialmente en la capital, es regular un repunte de este tipo de delitos durante el periodo estival. 

“Estamos en unos números que indican normalidad, porque evidentemente la seguridad cero no existe”, ha indicado el delegado del gobierno, que ha incidido en que no se trata de una situación “extraordinaria”, agregó. 

Asaltos a casas de futbolistas: un fenómeno recurrente 

Los robos a casas de futbolistas se han convertido en un delito recurrente en los últimos años. En el caso de Sergio Ramos, no es la primera vez que es víctima de un asalto en su vivienda.

En 2012, cuando todavía era jugador del Real Madrid, ladrones ingresaron a su casa ubicada en Conde Orgaz. En ese momento, el defensa se encontraba junto a su hermano René, por lo que los asaltantes no pudieron llevarse ninguna de las pertenencias. 

Los delincuentes suelen actuar cuando los jugadores están fuera de sus casas, ya sea jugando un partido, concentrados con su equipo o simplemente de vacaciones. 

En la mayoría de los casos, estos grupos de delincuentes se llevan joyas, relojes y dinero en metálico, por lo que el perjuicio económico para los futbolistas es importante.

Las autoridades han intensificado las investigaciones para intentar detener a los responsables de estos robos en casas de lujo. 

Otros casos de robos a futbolistas

El 20 de mayo de 2023, Rodrygo Goes, ficha del Real Madrid, sufrió un robo en su casa mientras disputaba la final de la Copa del Rey. Los ladrones se llevaron un valor estimado a 1 millón de euros.

El 24 de abril de 2023, el jugador del Levante Shkodran Mustafi sufrió un asalto en su vivienda cuando él, su pareja y sus dos hijos estaban dentro.

El 20 de marzo de 2023, el defensa del Atlético de Madrid Mario Hermoso sufrió un robo en su casa mientras estaba concentrado con su equipo.

El 13 de marzo de 2023, el jugador del Barcelona Ansu Fati sufrió un robo en su casa. Los ladrones se llevaron pertenencias valoradas en 200.000 euros.

Noticias relacionadas