• El hijo del presidente de Estados Unidos enfrenta tres cargos por posesión de armas de fuego

Hunter Biden, hijo del presidente estadounidense Joe Biden, se declaró no culpable de los cargos que se le imputan por comprar una pistola en 2018 y mentir sobre su adicción a las drogas.

Su decisión tuvo lugar el martes 3 de octubre durante la primera comparecencia de Biden ante un juez, luego de que fuera imputado el 14 de septiembre de tres cargos por la compra y posesión ilegal de armas. 

La audiencia se realizó en Delaware

Hunter Biden se declarará no culpable por los cargos de posesión ilegal de armas
Foto: EFE

La audiencia, que duró cerca de media hora, se produjo en una corte federal en el centro de la ciudad de Wilmington, en Delaware, EE UU. Dentro del edificio se desarrolló una breve visita judicial en la que el juez Christopher Burke se aseguró de que el hijo de Biden entendiera sus derechos y los delitos de los que se le acusa. Luego se le permitió declararse culpable o no culpable.

Leer más  Investigación reveló la relación entre las redes sociales y las cirugías plásticas

Burke también leyó a Biden las condiciones bajo las que se le concede la libertad condicional mientras se desarrolla el juicio, entre las que está permanecer bajo supervisión de un funcionario judicial, buscar empleo de manera activa, no tener armas en su posesión ni consumir drogas o alcohol.

Sus abogados habían pedido que compareciera por videoconferencia para no tener que desplazarse desde su residencia en el estado de California hasta Delaware, en la costa opuesta del país. Sin embargo, el magistrado determinó que no debía recibir un “trato especial” y le ordenó acudir en persona.

Leer más  TAP Portugal anunció vuelos entre Funchal y Caracas: ¿cuánto cuestan los pasajes?

Cargos contra Biden

Hunter Biden se declaró no culpable durante su primera audiencia frente a un juez 

Los cargos contra Hunter Biden son el resultado de una investigación que se abrió en 2018 durante el gobierno de Donald Trump (2017-2021) y que el propio exmandatario, ahora aspirante a la nominación presidencial republicana, ha usado para atacar a Biden, con quien podría enfrentarse en las elecciones de 2024.

Leer más  ¿Hasta cuándo los miembros de mesa pueden presentar excepciones al servicio electoral?

La investigación, que ya dura cinco años, desembocó este año en un acuerdo entre la defensa de Hunter Biden y el equipo de acusación liderado por el fiscal David Weiss, nombrado por Trump, que podría haber puesto fin al drama judicial.

Hunter Biden, de 53 años de edad, reconoció públicamente que durante décadas ha luchado contra la adicción al alcohol y las drogas, que se vio agravada tras la muerte de su hermano Beau Biden en 2015 por un tumor cerebral.

Sobre Beau Biden

Se trató del hijo mayor del actual presidente Joe Biden, quien murió el 30 de mayo de 2015 a la edad de 46 años de edad después de una batalla contra el glioblastoma, un tipo agresivo de cáncer cerebral.

Biden sirvió como fiscal general de Delaware entre 2007 y 2015. También se unió a la Guardia Nacional del Ejército de Delaware en la guerra de Irak.

La muerte de Beau fue un golpe devastador para su familia. Joe Biden manifestó que la pérdida de su hijo fue lo más difícil que ha tenido que enfrentar en su vida.

Con información de EFE

Noticias relacionadas