• El concurso se llevó a cabo en Japón, por lo que la transmisión del evento se realizó en horas de la mañana del jueves 26 de octubre 

La venezolana Andrea Rubio fue coronada como Miss International 2023, concurso de belleza que se llevó a cabo en el Segundo Gimnasio del Estadio Nacional Yoyogi, en Shibuya (Japón).

Se trata del noveno título que consigue una venezolana en este concurso de belleza.

Rubio, de 24 años de edad, ganó el título de Miss Venezuela International 2022, por lo que se preparó durante un año para representar al país en este certamen de belleza. La venezolana concursó con un traje típico inspirado en el mar Caribe y su desempeño en las rondas preliminares le permitieron clasificar al top 7 de la competencia y avanzar a la ronda de preguntas. 

Leer más  ¿Qué hacer en caso de una emergencia por lluvias y a dónde comunicarse?

Cuando los jueces del concurso le preguntaron sobre sus metas y planes profesionales para los próximos cinco años, Rubio respondió de la siguiente manera: 

“En cinco años, me veo a mí misma como una mujer independiente que trabaja con sus habilidades de comunicación. Estar aquí en el Miss International me va a permitir llegar a esta plataforma y mostrar que todas las mujeres merecen lo que sueñan. He estado trabajando en la igualdad de derechos y el empoderamiento de las niñas y mujeres. Eso es lo que quiero hacer como Miss International para mantener un poco de Japón y mostrárselo al mundo entero”.

Leer más  ¿Qué hacer si eres seleccionado como miembro de mesa?

Con este título, Venezuela sigue siendo la nación con más coronas en el Miss International. El país ha resultado ganador en los años 1985, 1997, 2000, 2003, 2006, 2010, 2015, 2018 y 2023. En el segundo lugar está Filipinas con 6 triunfos.

Venezolanas que han ganado el Miss International

– Nina Sicilia
– Consuelo Adler
– Vivian Urdaneta
– Goizeder Azúa
– Daniela Di Giacomo
– Elizabeth Mosquera
– Edymar Martínez
– Mariem Velazco

Quién es Andrea Rubio  

Andrea Rubio consiguió la novena corona del Miss International para Venezuela

Andrea Rubio participó en el máximo concurso de bella en Venezuela como Miss Portuguesa. Se considera una persona carismática y explosiva.

Leer más  Bebé reno: ¿cuál es la historia real detrás de la exitosa serie de Netflix?

Los expertos en misses (missólogos) señalan que la venezolana destacó por su profesionalismo en el escenario luego de los contratiempos que pudieron haber afectado su participación. Al llegar a Japón, Rubio contó que perdió sus maletas y tuvo que improvisar su vestuario.

Ella posee una marca de trajes de baño llamada Swim, por lo que también es una empresaria. Su proyecto actualmente se encuentra en el exterior, pero espera traerla al país luego de cumplir sus obligaciones como reina.

Leer más  Cerrarán las avenidas Río de Janeiro y La Estancia: ¿cuándo entrará en vigencia la medida?

Su victoria en el Miss International 2023 la convierte en una representante destacada de la belleza venezolana en el ámbito internacional. Su logro no solo resalta su belleza, sino también su dedicación y esfuerzo en el mundo de la moda y la belleza.

Noticias relacionadas