• Este martes 31 de octubre Corpoelec realizó labores de mantenimiento en varias zonas de Caracas; el Récord Guinness reconoció al tequeño de Los Teques como el más largo del mundo; declararon estado de alerta roja en Milán por desbordamiento de río Seveso; autoridades intensifican la búsqueda del papá del futbolista Luis Díaz en La Guajira y Vinicius Jr. renovó su contrato con el Real Madrid hasta 2027

Este martes 31 de octubre Este martes 31 de octubre Corpoelec realizó labores de mantenimiento en varias zonas de Caracas; el Récord Guinness reconoció al tequeño de Los Teques como el más largo del mundo.

En Italia declararon estado de alerta roja en Milán por desbordamiento de río Seveso, mientras que las autoridades intensifican la búsqueda del papá del futbolista Luis Díaz en La Guajira.

En el ámbito deportivo Vinicius Jr. renovó su contrato con el Real Madrid hasta 2027.

A continuación, las noticias más destacadas del martes 31 de octubre:

1. Corpoelec realizó labores de mantenimiento en varias zonas de Caracas

La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) informó que realizará labores de mantenimiento en varias zonas de Caracas el martes 31 de octubre.

“La fuerza trabajadora de Corpoelec realizará este 31 de octubre labores de mantenimiento correctivo y preventivo en las parroquias Altagracia y Catedral, desde las 8:30 am hasta 3:30 pm”, detalló el organismo en su cuenta en la red social X (antes Twitter).

Leer más  El restaurante venezolano Cordero recibió el premio One To Watch
¿De cuánto es la multa que aplicarán a quienes no realicen el registro del plan Borrón y Cuenta Nueva de Corpoelec? 
Foto: Corpoelec

De acuerdo con el listado publicado por Corpoelec, estos son los sectores afectados:

-Avenida Urdaneta (entre Bulevar Panteón y Avenida Sur 9).

-Avenida Sur 9 (entre avenida Urdaneta y avenida Este).

-Sector de avenida Oeste 7.

-Avenida Oeste 3 con Bulevar Panteón.

-Avenida Oeste 3 (entre Norte 2 y Bulevar Panteón).

-Calle la Trilla 1.

-Avenida Oeste 7 (entre avenida Baralt y avenida Norte 2).

-Avenida Norte 5 (entre la avenida Este y avenida Andrés Eloy Blanco)

2. El tequeño de Los Teques logró Récord Guinness

El martes 31 de octubre la organización de los Récord Guinness anunció que el tequeño elaborado el 21 de octubre en Los Teques, estado Miranda, obtuvo logro como el más largo del mundo. 

La información fue difundida en un video que publicaron en redes sociales el alcalde del municipio Guaicaipuro, Farith Fraija, y el ministro de Cultura del régimen de Nicolás Maduro, Ernesto Villegas.

El tequeño más grande del mundo: Venezuela espera obtener la certificación de Récord Guinness
Twitter Nicolás Maduro

Este tequeño midió 15,30 metros de largo y fue elaborado con 55 kilos de harina de trigo, 16 kilos de queso semiduro y 120 litros de aceite vegetal. Un total de 300 personas estuvieron a cargo de la preparación de este bocadillo venezolano.

Leer más  Condenaron a una mujer a 28 años de prisión por su responsabilidad en la muerte de su bebé en Zulia

3. Declararon estado de alerta roja en Milán por desbordamiento de río Seveso

Declararon estado de alerta roja en Milán por desbordamiento de río Seveso
EFE/EPA/Paolo Salmoirago

El martes 31 de octubre, Protección Civil de Milán (Italia) decretó estado de alerta roja debido al desbordamiento del río Seveso, que causó inundaciones tras una violenta tormenta con relámpagos y truenos, además de fuertes vientos.

Las fuertes precipitaciones registradas, con 75 mm por hora, provocaron en solo dos horas que la crecida del río inundara el barrio de Niguarda, lo que obligó a cerrar calles, carreteras adyacentes y pasos subterráneos.

4. La princesa Leonor pronuncia el juramento que la legitima como futura reina de España

EFE

La princesa Leonor juró el martes 31 de octubre la Constitución española, el día en que cumple 18 años, lo que la legitima como futura reina. Pronunció el juramento de acatamiento de la Constitución y fidelidad al rey, su padre Felipe VI, en un acto solemne ante las Cortes Generales, el Parlamento español.

La heredera del trono estuvo acompañada de sus padres, Felipe VI y la reina Letizia, y de su hermana, la infanta Sofía.

5. Autoridades intensifican la búsqueda del papá del futbolista Luis Díaz en La Guajira

El padre del futbolista Luis Díaz sigue desaparecido, pero las autoridades intensifican su búsqueda en La Guajira

Leer más  Al menos 130 venezolanos de la comunidad LGBTIQ+ han sido víctimas de terapias de conversión

Francisco Barbosa, fiscal general de Colombia, informó el martes 31 de octubre que las autoridades intensificaron los operativos para buscar dar con el paradero de Luis Manuel Díaz, padre del futbolista colombiano Luis Díaz y quien fue secuestrado el sábado 28 de octubre. 

Tras cumplirse tres días del suceso, la Fiscalía colombiana informó que más de 500 miembros de la Policía y agentes especiales están en la zona de la Serranía del Perijá para buscar dar con el paradero del padre del futbolista.

Barbosa no descartó la versión de que la víctima haya sido trasladada hacia territorio venezolano debido a que todavía no hay certezas sobre la ruta que tomaron los secuestradores para cometer el delito. 

Autoridades trabajan de manera coordinada para dar con el paradero del padre del jugador, quien fue raptado en la zona fronteriza de Barrancas, en el departamento de La Guajira. Versiones oficiales señalan que los cuerpos de seguridad y la Fuerza Armada están enfocados principalmente en hacer las labores de búsqueda a lo largo de la Serranía del Perijá. 

6.  Vinicius Jr. renovó su contrato con el Real Madrid hasta 2027

El delantero brasileño Vinicius Jr. amplió su contrato con el Real Madrid hasta el 30 de junio de 2027, informó este martes 31 de octubre el club del Santiago Bernabéu en un comunicado.

Leer más  La oposición espera anuncios sobre la posible habilitación de María Corina Machado antes del 1° de diciembre

El extremo nacido en Sao Gonçalo (Río de Janeiro) el 12 de junio de 2000, llegó al Real Madrid con tan solo 18 años en julio de 2018. Se incorporó al filial, el Castilla, con el que se estrenó el 26 de agosto, pero rápidamente se hizo un hueco en el primer equipo, en el que se ha convertido en una de las grandes referencias ofensivas.

En total, en sus seis campañas ha disputado 235 encuentros, en los que ha marcado 63 goles y ha conseguido nueve títulos, una Liga de Campeones, dos Mundiales de Clubes, una Supercopa de Europa, dos Ligas, una Copa del Rey y dos Supercopas de España.

La noticia de la ampliación de su contrato, que expiraba en 2024, llega al día siguiente de recibir el premio Socrates social en la gala del Balón de Oro de France Football celebrada en París por su labor social en favor de los habitantes de una favela en su país y por su lucha contra el racismo.

En El Diario te presentamos un resumen con las informaciones más destacadas de la jornada, que debes conocer en el ámbito nacional e internacional.

Noticias relacionadas