• Los aspirantes republicanos se reunieron en Miami para presentar sus propuestas | Foto: EFE

El aspirante presidencial Ron DeSantis señaló el miércoles 8 de noviembre que si llega a ser presidente de Estados Unidos (EE UU) volvería a imponer sanciones a Venezuela, país del que, a su juicio, no debería depender para el suministro de petróleo.

La postura de DeSantis fue apoyada por Nikki Haley, exembajadora de EE UU ante la ONU, quien además alertó sobre el riesgo que supone China.

Durante el tercer debate republicano que se celebró en Miami, el gobernador de Florida manifestó que se debe “apretar las tuercas” al régimen que encabeza Nicolás Maduro y dijo que no se deben hacer negocios con un “régimen dictatorial y corrupto”, sino optar por la independencia energética.

Leer más  #TeExplicamosElDía | Viernes 26 de abril
Ron DeSantis mantendría las sanciones a Venezuela si llega a ser presidente de EE UU
El exgobernador de Nueva Jersey Chris Christie, la exgobernadora de Carolina del Sur Nikki Haley, el gobernador de Florida Ron DeSantis, el empresario estadounidense Vivek Ramaswamy y el senador de Carolina del Sur Tim Scott | Foto: EFE/EPA/Cristóbal Herrera Ulashkevich

Para Nikki Haley, EE UU no debería estar “recibiendo petróleo sucio” y se mostró a favor también de implementar sanciones contra Maduro.

Alerta sobre China y la tecnología

Durante el tercer debate electoral los cinco aspirantes presidenciales abordaron también la amenaza que supone China, país que de acuerdo con Haley tiene la flota naval más grande del mundo y, por ello, urgió a modernizar el Ejército de EE UU con tecnología e inteligencia artificial.

Leer más  Familiares de fallecidos en las protestas antigubernamentales de 2017 pidieron justicia

Por su parte, el exgobernador de Nueva Jersey Chris Christie apostó por los submarinos nucleares. “Hay que aumentar nuestro poder naval de forma callada y efectiva”, dijo el aspirante presidencial.

El empresario Vivek Ramaswamy dijo que el país requiere aumentar su capacidad naval en un 20 % en los próximos años y además se inclinó por prohibir a empresas estadounidenses de hacer negocios con China.

El senador Tim Scott coincidió con el resto en prohibir la plataforma TikTok, mientras que DeSantis señaló que no se debe ignorar que la lucha contra China no solo es económica “sino cultural”.

Leer más  Fundaredes: Comunidad LGBTIQ+ sufre amenazas del ELN en la frontera colombo-venezolana
Ron DeSantis mantendría las sanciones a Venezuela si llega a ser presidente de EE UU
La exgobernadora de Carolina del Sur Nikki Haley y el gobernador de Florida Ron DeSantis (R) posan en el escenario previo al Partido Republicano | EFE/EPA/Cristóbal Herrera Ulashkevich

“Venceremos y ellos perderán”, dijo el gobernador de Florida, segundo en intención de voto de acuerdo con las encuestas, aunque a una gran distancia del principal favorito de este partido, el expresidente Donald Trump (2017-2021).

Debate republicano sin Donald Trump

El Adrianne Arsht Center del centro de Miami, en el sur de Florida, fue la sede del tercer debate republicano con la participación de cinco aspirantes y la ausencia de Donald Trump, quien ha preferido celebrar un acto paralelo en Hialeah, a 8 millas (12 km) de la sede del evento.

El expresidente desarrolla su campaña en medio de un complicado escenario legal, con cuatro procesos abiertos. Sin embargo, medios locales afirman que esto no le ha afectado en los resultados de las encuestas recientes en las que lidera por encima del presidente Joe Biden.

Leer más  ¿Qué hacer en caso de una emergencia por lluvias y a dónde comunicarse?

A sabiendas de que el foco de la política nacional estaba en Florida, estado donde hay más republicanos inscritos que demócratas, el Comité Nacional Demócrata se hizo presente con anuncios publicitarios bilingües (inglés y español), en los condados sureños de Miami-Dade y Broward, además de otros carteles móviles que circulan cerca al Adrianne Arsht Center.

Con información de EFE

Noticias relacionadas