- El empresario y multimillonario Yusaku Maezawa, quien impulsó el proyecto, aseveró que los preparativos del viaje se tardarán “un poco más”
El empresario japonés Yusaku Maezawa informó que el proyecto dearMoon (Querida Luna, en español), el primer viaje turístico a la Luna fue pospuesto. El multimillonario no dio detalles del motivo de la decisión.
“Estábamos planeando nuestra misión de órbita lunar dearMoon para que tuviera lugar este 2023, pero parece que va a llevar un poco más. Aún no hemos decidido cuándo sucederá esto, pero informaremos nuevamente una vez que se decidan los detalles”, publicó el multimillonario japonés el 9 de noviembre en su cuenta de X (Twitter).

Maezawa, fundador y CEO del negocio minorista de moda en línea más grande de Japón, Zozo (ZozoTown), anunció su proyecto de periplo espacial en 2018, con el que aspiraba en convertirse en el primer pasajero privado en un viaje lunar organizado por la empresa estadounidense SpaceX.
El empresario nipón posteriormente puso en marcha una convocatoria pública y un proceso de selección para elegir a ocho tripulantes “creativos” que le acompañarían en la misión lunar.
Los artistas que viajarían con Maezawa
Para el viaje fueron elegidas 10 personalidades luego de una fase de entrevistas. 8 de ellas viajarán junto con el magnate japonés y las otras 2 restantes fueron elegidas como reserva en caso de que alguno de la tripulación principal no pueda participar.

Los elegidos para viajar en el proyecto dearMoon fueron:
-Steve Aoki, Dj estadounidense
-Choi Seung-hyun, cantante surcoreana de la banda de K-pop TOP
-Tim Dodd, youtuber estadounidense
-Rhiannon Adam, fotógrafa irlandesa
-Karim Iliya, fotógrafo británico
-Brendan Hall,cineasta estadounidense
-Yemi A.D, coreógrafo, artista y director de video de República Checa
– Dev D Joshi, actor de la India
– Kaitlyn Farrington, campeona olímpica (2014) de snowboarding estadounidense (reserva)
– Miyu, bailarina japonesa (reserva)
La lista de personalidades fue publicada en diciembre de 2022. Maezawa se haría cargo de los gastos de la misión que consiste en un viaje de una semana alrededor del satélite en una nave de SpaceX, del empresario Elon Musk.
Maezawa comentó a los medios de comunicación que espera que la experiencia sirva a los miembros de la tripulación para potenciar sus capacidades artísticas y trasladar lo vivido a sus creaciones.
La página oficial de Dear Moon señala que más de un millón de personas se postularon para formar parte de la tripulación. El empresario invitó públicamente a todo aquel que “se viera a sí mismo como artista” a participar en el concurso.
Con información de EFE