• La información fue confirmada por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, en inglés). Foto: EFE

La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos detuvo a 240.988 migrantes irregulares a lo largo de la frontera con México en octubre. Lo que representa una reducción de un 11 % respecto al mes anterior, informó este martes 14 de noviembre la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, en inglés).

Leer más  Cerrarán las avenidas Río de Janeiro y La Estancia: ¿cuándo entrará en vigencia la medida?

Las detenciones de individuos en unidades familiares decrecieron un 14 %, las de niños no acompañados bajaron un 16 % y las de adultos que viajaban solos se redujeron un 7 %.

Del total de detenciones, 188.778 ocurrieron entre puertos de entrada oficiales en la frontera, una disminución del 14 % frente a septiembre.

La CBP recordó en un comunicado que el pasado 5 de octubre el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, en inglés) anunció que Estados Unidos comenzaría a devolver venezolanos a su país.

Leer más  OMS alertó sobre el consumo de alcohol y uso de cigarrillos electrónicos en adolescentes 

“El 18 de octubre se realizó el primer vuelo de remoción hacia Venezuela y los vuelos se han estado realizando regularmente desde entonces”, apuntó.

Detenciones de venezolanos disminuyeron 65 % en octubre

La agencia señaló que las detenciones de venezolanos en la frontera con México disminuyeron un 65 %, del 15 al 30 de octubre, en comparación con el mismo periodo del mes previo.

Leer más  Bebé reno: ¿cuál es la historia real detrás de la exitosa serie de Netflix?
Fin del Título 42: la incertidumbre persiste entre los migrantes en la frontera de México con Estados Unidos
EFE/Joebeth Terriquez

Por otro lado, la CBP reportó que en octubre pasado decomisó 753 kilogramos de fentanilo como parte de su estrategia para frenar el contrabando de drogas sintéticas.

En todo el año fiscal 2023, que terminó el pasado 30 de septiembre, la CBP decomisó más de 12.247 kilogramos de fentanilo, frente a los 6.622 kilogramos del año fiscal 2022.

Leer más  Corte de Apelaciones de Nueva York anuló condena por abuso sexual contra Harvey Weinstein: lo que se sabe 

De acuerdo con la agencia, los decomisos de fentanilo en el año fiscal 2023 se incrementaron más del 860 % en comparación con el 2019.

Con información de EFE

Noticias relacionadas