• Venezuela consiguió un empate ante México y se mantiene en segunda posición en el Grupo F

El miércoles 15 de noviembre se llevó a cabo la jornada 2 del Mundial Sub-17 masculino en la que Venezuela empató 2-2 a México y se ubica en la segunda posición del Grupo F tras la derrota de Nueva Zelanda frente a Alemania. 

Por otro lado, Estados Unidos logró el objetivo tras vencer a Burkina Faso y Francia ganó por la mínima a Corea del Sur. 

A continuación, el resumen de los duelos:

Venezuela vs. México

Venezuela y México empataron el miércoles en Bandung, en el segundo partido de la primera fase del Grupo F, y sumaron un punto que beneficia al equipo vinotinto de Ricardo Valiño, que llega a la última jornada dependiendo de sí misma para acceder a octavos, ronda que se complica para el combinado tricolor.

Leer más  Arango y Vizcarrondo jugarán en el duelo de las Leyendas Conmebol

México, tras caer en la primera jornada con Alemania, salió al césped consciente de la necesidad de puntuar para seguir con opciones de pasar de ronda pero sus planes iniciales se fueron al traste a los seis minutos cuando Alejandro Cichero adelantó a Venezuela.

La Vinotinto no supo conservar su ventaja porque a partir del minuto 39 jugó con un futbolista menos, por expulsión de Giovanny Sequera tras una dura entrada sobre Brandon Lomeli.

En la segunda parte, México fue mejor que su rival y en apenas 5 minutos, del 62 al 67, dio la vuelta al marcador con goles de Stephano Carrillo y Luis Ortiz.

Leer más  Arango y Vizcarrondo jugarán en el duelo de las Leyendas Conmebol

Venezuela consiguió igualar casi al final del juego cuando Nicola Profeta, de penalti, logró el empate.

Mundial Sub-17: Venezuela empató con México y se acerca a octavos de final 
Venezuela empató 2-2 ante M´´exico en la fae de grupos del Mundial Sub-17. Foto: Juveniles FVF.

Nueva Zelanda vs. Alemania

La selección de Alemania consiguió su segunda victoria consecutiva tras vencer 3-1 a Nueva Zelanda por el Grupo F, que comparten con Venezuela y México. 

Paris Brunner anotó el primer gol de los teutones a segundos de finalizar el primer tiempo. Mientras que Max Moerstedt y Bilal Yalcinkaya anotaron al 60 y 81 respectivamente, lo que consolida a los alemanes en el primer lugar del grupo. 

Por Nueva Zelanda, Adam David Watson anotó al 90+3 el primer gol de la oncena en el Mundial y queda al borde de la eliminación en sus aspiraciones de avanzar tras caer ante la Vinotinto 3-0 en su debut el 12 de noviembre. 

Leer más  Arango y Vizcarrondo jugarán en el duelo de las Leyendas Conmebol

Francia vs. Corea del Sur

En otro choque del día, Francia ganó 1-0 a Corea del Sur en un partido bastante parejo que consolidó a los galos en el primer lugar con dos victorias en el Grupo E. 

Mathias Amougou inició la fiesta francesa a los 2 minutos de comenzar el partido y preservar la ventaja durante el resto del duelo. Ambos conjuntos recibieron dos tarjetas amarillas aunque sin expulsiones definitivas. 

Con este resultado, Corea del Sur queda al fondo del Grupo E junto a Burkina Faso, selecciones que no han podido sellar la victoria en este Mundial Sub-17.

Estados Unidos vs. Burkina Faso

En el último duelo, y sin mayores sorpresas, Estados Unidos venció 2-1 Burkina Faso y sumó su segunda victoria consecutiva en lo que va de torneo. 

Leer más  Arango y Vizcarrondo jugarán en el duelo de las Leyendas Conmebol

Keyrol Figueroa abrió el marcador al minuto 45 mientras que Nimfasha Berchimas anotó poco después para la causa estadounidense. 

La única anotación de Burkina Faso vino en los pies de Jack Pantoulou Diarra al minuto 89.

Burkina Faso quedó última en el Grupo E junto a Corea del Sur.

Mundial Sub-17: así transcurrió la jornada del miércoles 15 de noviembre
Estados Unidos venció a Burkina Faso. Foto: FIFA.

Próximos duelos del jueves 16 de noviembre

-Uzbekistán vs. España (5:00 am, hora de Venezuela)

-Canadá vs. Malí (5:00 am, hora de Venezuela)

-Ecuador vs. Panamá (8:00 am, hora de Venezuela)

-Marruecos vs. Indonesia (8:00 am, hora de Venezuela)

Noticias relacionadas