• Las selecciones suramericanas jugarán seis partidos en 2024 y otros seis en 2025, para completar los 18 encuentros | Foto principal: EFE

La Vinotinto empató 1-1 con la selección de Perú en su sexta fecha y última fecha en la ronda de Eliminatorias Sudamericanas de 2023, de cara al Mundial de Fútbol México, Estados Unidos y Canadá 2026.

El resto de las jornadas de clasificación se realizarán entre 2024 y 2025, para un total de 18 encuentros, según el calendario que publicó la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) a través de su página web.

De acuerdo con el calendario, Venezuela jugará las próximas dos fechas en septiembre de 2024. 

La fecha 7 de la Vinotinto en las Eliminatorias será contra Bolivia, y jugará como visitante. Mientras que en la jornada 8, Venezuela será local contra Uruguay.

La selección liderada por Fernando “Bocha” Batista comenzará la próxima ronda de Eliminatorias en la cuarta posición y con un total de 9 puntos.

El resto del calendario de las próximas dos jornadas de Eliminatorias:

Septiembre 2024 | fecha 7

Argentina – Chile

Uruguay – Paraguay

Perú – Colombia

Brasil – Ecuador

Septiembre 2024 | fecha 8

Colombia – Argentina

Paraguay – Brasil

Chile – Bolivia

Ecuador – Perú

Las fechas, horarios y estadios en los que se llevarán a cabo los juegos serán notificados por la Conmebol semanas previas a los encuentros.

Leer más  Cristiano Ronaldo podría enfrentar una sanción en Arabia Saudita tras un gesto contra fanáticos
Venezuela vs. Ecuador: la Vinotinto busca sumar otra victoria en casa
Foto: EFE

Historial de Venezuela con Bolivia y Uruguay

Bolivia

La selección de Bolivia llega a la séptima fecha de Eliminatorias Sudamericanas en el puesto número nueve de la tabla con un total de 3 puntos.

Las selecciones de Venezuela y Bolivia se han enfrentado un total de 20 veces en la historia de las Eliminatorias Sudamericanas, de las cuales la Vinotinto ganó 8, empató 2 y perdió 10.

Durante las jornadas de clasificación al Mundial de Catar 2022, la Verde fue el equipo de Suramérica que recibió más goles en contra, con un total de 42.

Leer más  Cristiano Ronaldo podría enfrentar una sanción en Arabia Saudita tras un gesto contra fanáticos

Además, uno de los partidos más emblemáticos de la Vinotinto contra Bolivia fue en 2016, cuando la selección venezolana goleó 5-0 a Bolivia.

Eliminatorias Sudamericanas: cuándo y contra qué selecciones se enfrentará la Vinotinto en las próximas dos fechas
Foto: EFE

Uruguay

La onceava uruguaya comenzará 2024 en la segunda posición de la tabla después de haber acumulado 13 puntos.

La Vinotinto y la Celeste se han enfrentado 20 veces en Eliminatorias desde 1965: Venezuela ganó 2 juegos, empató 7 y perdió 11.

Además, la selección uruguaya no ha perdido contra Venezuela desde 2004 en partidos de Eliminatorias, cuando la Vinotinto ganó 0-3 en el estadio Centenario de Montevideo.  .

Juego amistoso 

Aunque por lo que resta de año ya no habrá más fechas por Eliminatorias, las selecciones de Venezuela y Colombia jugarán un partido amistoso el 10 de diciembre en Fort Lauderdale, en el estado de Florida (Estados Unidos).

La Federación Colombiana de Fútbol (FCF) confirmó el 17 de noviembre en su cuenta de X (antes Twitter) que el juego se realizará en el estadio DRV PNK de Fort Lauderdale.

Venezuela en las Eliminatorias Sudamericanas 2023

Luego de sumar un punto en el juego del 21 de septiembre contra Perú, Venezuela acumuló un total de 9 puntos y se ubicó en la cuarta posición de la tabla.

Leer más  Cristiano Ronaldo podría enfrentar una sanción en Arabia Saudita tras un gesto contra fanáticos

El partido entre Perú y Venezuela se llevó a cabo en el Estadio Nacional de Lima, y con él concluyó la jornada de Eliminatorias Sudamericanas correspondientes a este año de cara a la Copa Mundial de la FIFA 2026.

El primer tanto de la última jornada de las Eliminatorias de este año lo marcó el peruano Yoshimar Yotún; mientras que el gol de la Vinotinto lo hizo Jefferson Savarino, con asistencia de Darwin Machís.

Leer más  Cristiano Ronaldo podría enfrentar una sanción en Arabia Saudita tras un gesto contra fanáticos

El debut de Venezuela fue el 7 de septiembre con una derrota de 0-1 ante la selección de Colombia. Sin embargo, la Vinotinto le ganó a Paraguay el 12 de noviembre con 1 tanto a 0 en el estadio Monumental de Maturín, en Monagas.

Luego de esta victoria, la selección de Venezuela, dirigida por el entrenador argentino Fernando “Bocha” Batista, empató como visitante  0-0 con Brasil.

Para su cuarta jornada, la Vinotinto ganó como local con una goleada de 3-0 a Chile y en el quinto juego de Eliminatorias Sudamericanas y Venezuela quedó 0-0 contra Ecuador, un juego que también se llevó a cabo en el Estadio Monumental de Maturín.

Noticias relacionadas