• La notificación del Ministerio de Transporte, bajo el número 0307-2023, dejó sin efecto el incremento anunciado el 21 de noviembre

La plataforma de pago digital Cobretag anunció que por resolución del Ministerio de Transporte quedó suspendido el aumento de las tarifas en las estaciones recaudadoras de peajes en Venezuela, el cual entraría en vigencia el próximo martes 28 de noviembre de 2024.

De acuerdo con el lineamiento oficial, emitido en un documento bajo el número 0307-2023, se estableció que tras realizar un nuevo análisis de los montos de las tarifas, el incremento no fue significativo con respecto a las tasas vigentes desde agosto.

Según el documento divulgado el 24 de noviembre, la Oficina Nacional de Peajes decidió dejar sin efecto el nuevo ajuste hasta recibir nuevas instrucciones al respecto, sin especificar la fecha. 

Leer más  ¿Qué consecuencias trajo el halving para el bitcoin y qué esperan los expertos?

Esta decisión aplica para los peajes de Distrito Capital y los estados de Aragua, Táchira, Sucre, Lara, Yaracuy, Falcón, Anzoátegui y Trujillo.

Suspendieron aumento de las tarifas en peajes de Venezuela

Por el momento, se mantendrán los siguientes montos:

– Vehículo liviano: 15 bolívares

– Microbus: 15 bolívares

– Autobus: 20 bolívares

– Vehículo de carga liviana: 100 bolívares

– Vehículo de carga pesada dos ejes: 120 bolívares

– Vehículos de carga pesada tres ejes: 130 bolívares

– Vehículos de carga pesada cuatro ejes: 140 bolívares

– Vehículos de carga pesada cinco ejes: 170 bolívares

– Vehículos de carga pesada cinco ejes: 200 bolívares

Suspendieron aumento de las tarifas en peajes de Venezuela

Aumento anunciado 

El 21 de noviembre, el servicio Cobretag señaló que el Ministerio del Transporte implementaría desde el 28 de noviembre nuevas tarifas en los peajes de todo el país.

Leer más  Edmundo González: "Acepto la responsabilidad de ser el candidato de los que quieren un cambio electoral"

En el texto ministerial, dirigido a alcaldías, gobernaciones y entes descentralizados para la administración de estaciones recaudadoras de peaje, se establecía que la decisión se tomó luego de realizar un estudio y una revisión de las tarifas.

La tarifa para vehículos ligeros y busetas se estableció en 15,00 bolívares mientras que los autobuses tendrían que cancelar 25,00 bolívares. 

Para los vehículos pesados los montos se fijaron de la siguiente manera:

– Camión 350: Bs. 125,00

– Camión 750: Bs. 145,00

– Camión de tres ejes: Bs. 160,00

Leer más  La OMS insta a estar atentos de la transmisión de la gripe aviar H5N1 a humanos

– Camión de cuatro ejes: Bs. 175,00

– Camión de cinco ejes: Bs. 200,00

– Camión de seis ejes: Bs. 255,00

Foto: Noticias 24 Carabobo

Servicio Cobretag

En mayo, entró en funcionamiento el servicio Cobretag, una modalidad de pago digital para los peajes con el objetivo de evitar retrasos y tráfico al momento de trasladarse de una ciudad a otra. 

Para utilizarlo, el conductor debe adquirir el dispositivo de Cobretag que se instala en el vehículo. El aparato se detecta por una antena, que lee la etiqueta inteligente, a 20 metros del ingreso del peaje.

Antes de utilizar el dispositivo, el usuario debe completar el registro a través de la página web de Cobretag o desde el correo electrónico registrocobremex@gmail.com.

Leer más  Referéndum en Ecuador: ¿cuáles son las preguntas y el alcance de este proceso?

Al momento de la instalación, los trabajadores de Cobremex solicitarán al conductor su cédula laminada y el carnet de circulación. 

El dispositivo se coloca en los parabrisas de los vehículos para que, al momento de transitar el peaje, la barrera se levante y el usuario con saldo positivo en el sistema de pago pueda continuar su trayecto.

El dispositivo Cobretag se puede adquirir en los peajes administrados por la empresa Cobremex. 

El aparato para carros livianos es de color azul y tiene un costo de 5 dólares o 177,5 bolívares, de acuerdo con la tasa del Banco Central de Venezuela (BCV). En el caso de los vehículos de carga pesada, tiene color naranja y cuesta 10 dólares o 355 bolívares.

Noticias relacionadas