• Una nueva actualización sobre el estado de salud de la interprete de “My Heart Will Go On” revela que la salud de la estrella canadiense se está deteriorando

La salud de la cantante Celine Dion, de 55 años de edad, empeora por momentos. Su hermana, Claudette Dion, informó que perdió el control de sus músculos debido a la condición de salud que le fue diagnosticada en 2022: el  síndrome de la persona rígida.

Claudette compartió en entrevista el 19 de diciembre con la revista 7 Jours palabras conmovedoras sobre el estado de su hermana, subrayando que la salud de la cantante no ha mejorado. Esta actualización sigue a la información previa proporcionada por Claudette a HELLO! Canadá en septiembre, donde describía que, a pesar de los esfuerzos de la afamada cantante, sus espasmos musculares eran incontrolables.

Leer más  Meningitis: cuáles son sus síntomas y las consecuencias a largo plazo 

“Lo que me rompe el corazón es que ella siempre ha sido disciplinada. Hay algunos que han perdido la esperanza porque es una enfermedad que no se conoce. Trabaja duro, pero no tiene control de sus músculos”, expresó Claudette a la entrevista con 7 Jours. 

La familia ha hecho público que Dion cuenta con “los mejores médicos” en este campo, pero todavía no ha experimentado una mejoría y la enfermedad avanza considerablemente. En octubre, voceros cercanos indicaron que, por el momento, no dependía de una silla de ruedas, por lo que sus familiares más cercanos esperan que la cantante de “My Heart Will Go On” pueda recuperarse de este cuadro de salud. 

Última aparición pública de Dion

Celine Dion hizo pública su lucha contra esta afección en diciembre de 2022 a través de una emotiva publicación en Instagram y, posteriormente, canceló su gira mundial que estaba programada entre 2023 y 2024.

La última aparición pública de Celine Dion fue en 2020 cuando asistió a un juego de hockey de los Montreal Canadiens.

¿Qué es el síndrome de la persona rígida?

Celine Dion perdió el control sobre sus músculos debido a la extraña enfermedad que padece
Foto: Instyle

El síndrome de la persona rígida se manifiesta como una afección neurológica poco común, caracterizada por la progresiva rigidez muscular, principalmente en el área del tronco. Además, presenta una marcada sensibilidad a estímulos como ruido, tacto y estrés emocional, desencadenando episodios dolorosos de espasmos musculares.

Leer más  Voz Veis presentará la última función de su gira en Caracas: ¿cuánto cuestan las entradas? 

Individuos afectados pueden experimentar limitaciones significativas, llegando a adoptar la apariencia de “estatuas humanas” con dificultades para el habla y la movilidad.

Aunque la causa exacta del síndrome no se comprende completamente, esta condición de salud se cree que podría ser un trastorno autoinmune, donde el sistema inmunológico ataca erróneamente las propias células y tejidos del cuerpo. En este caso, la respuesta inmunitaria desviada podría dirigirse hacia las neuronas que controlan los músculos.

Leer más  Senado de EE UU aprobó ley que obliga a empresa matriz de TikTok a vender la aplicación

Se han identificado anticuerpos que atacan enzimas como la glutamato decarboxilasa, esencial en la regulación de la transmisión de señales nerviosas relacionadas con el control muscular.

El tratamiento se centra en mitigar los síntomas, empleando medicamentos como relajantes musculares, benzodiacepinas o fármacos que modulan la respuesta inmunitaria. Además, se recurre a terapias físicas para mejorar la movilidad y reducir la rigidez. En ciertos casos, la inmunoterapia o la plasmaféresis, un proceso de filtrado de anticuerpos del sistema sanguíneo, pueden considerarse como opciones terapéuticas.

Leer más  Contraloría inhabilitó a cinco dirigentes de la oposición para ejercer cargos públicos
Noticias relacionadas