• La plataforma impuso una serie de cambios tras la pérdida de más de 1 millón de suscriptores en el último año | Foto principal: DIsney+

Disney+ dio un paso más en su lucha contra el intercambio de cuentas al anunciar medidas más estrictas en su aplicación. La plataforma de streaming, que ya había incrementado sus precios en 2023 en España, limitará aún más el uso compartido de contraseñas, exigiendo a los usuarios de perfiles secundarios que creen sus claves propias.

Hugh Johnston, director de cuentas de Disney+, anunció que la plataforma solicitará a aquellos que compartan cuentas que se registren para generar sus propias contraseñas. En caso de que la plataforma detecte que el usuario sobrepasó el límite de dispositivos permitidos, los perfiles compartidos recibirán una alerta para que registren su propio servicio, de acuerdo con reportes de la revista The Verge.

Los titulares de cuentas tendrán la opción de agregar nuevos usuarios pagando un monto adicional en su suscripción mensual, aunque Disney+ aún no ha especificado la cantidad exacta ni el número máximo de personas con las que se podrá compartir la suscripción. Johnston aseguró que estas medidas permitirán llegar a más usuarios y expandir su base de suscriptores.

Leer más  Saime permite actualizar el correo electrónico en sus oficinas: ¿cuáles son las sedes habilitadas?
Estos son los estrenos para mayo en las principales plataformas de streaming
Foto: Pixabay

Cuentas compartidas

Entre los recientes cambios, Disney+ se unió a las medidas implementadas por la plataforma Hulu quien también prohibió compartir suscripciones con usuarios fuera de casa. Estos nuevos términos entraron en vigencia el 25 de enero, aunque se irá aplicando de manera progresiva a todos los usuarios hasta el 14 de marzo.

Leer más  En China estrenaron la primera serie animada creada con inteligencia artificial

Aún no está claro si Disney+ permitirá pagar más para agregar a personas externas al hogar, pero medios tecnológicos estiman que seguirá el modelo de Netflix. Esta última plataforma introdujo una opción de pago compartido que permite a los suscriptores abonar 5,99 euros adicionales al mes por cada usuario extra.

Estas medidas llegan en un momento en el que el conglomerado Disney busca consolidar una experiencia de aplicación única al integrar servicios como Hulu y ESPN Plus. Esto en respuesta a los resultados poco favorables del último año. Mientras que Disney+ perdió 1,3 millones de suscriptores en Estados Unidos y Canadá tras el aumento de precios en 2023, Hulu subió a 1,2 millones su número de miembros.

Leer más  Desmantelaron una red criminal de trata de venezolanas y colombianas en España

Con estos cambios, Disney+ busca no solo combatir el uso compartido de cuentas de forma fraudulenta, sino también adaptarse a un mercado en constante evolución, donde la competencia por el espacio de streaming crece exponencialmente, de acuerdo con diversos sitios especializados en tecnología.

Netflix eliminó su plan más económico en Canadá: ¿extenderá la medida a otros países?
Foto: Pixabay

La revolución de las plataformas streaming

En los últimos años, el mundo del entretenimiento ha experimentado un avance notable gracias al ascenso imparable de las plataformas de streaming. Este fenómeno, según expertos de la industria del entretenimiento, impactó profundamente en la forma en que las personas consumen películas, series, música y otros contenidos audiovisuales.

Leer más  ¿Cuáles son los horarios para aceptar los bonos en el Sistema Patria?

Entre las más populares en el mercado se encuentran servicios de suscripción como Netflix, Amazon Prime Video, Disney+, Hulu, entre otras ofreciendo a los consumidores acceso ilimitado a una amplia gama de contenidos por una suscripción mensual. 

De acuerdo con reportes de la revista Forbes a principios de 2023, Netflix encabeza la lista de suscriptores con 230,75 millones de usuarios, seguidos de Disney+ con 161,8 millones.

En cuanto a las plataformas deportivas, la cadena internacional ESPN, a través del servicio de suscripción ESPN+, lidera la lista con casi 25 millones de suscriptores seguidores de las distintas ligas internacionales.

Noticias relacionadas