• Los síntomas de esta enfermedad van desde el aumento de peso y la fatiga, hasta fuertes dolores de cabeza y ansiedad

La comediante y actriz Amy Schumer, de 42 años de edad, reveló recientemente que fue diagnosticada con el síndrome de Cushing. De acuerdo con la estadounidense, esta afección fue provocada por inyecciones de esteroides de altas dosis que ocasionaron un exceso de cortisol en su cuerpo. 

Schuman decidió hablar sobre su estado de salud tras recibir críticas en redes sociales sobre su aspecto. Esto sucedió luego de haber asistido al programa The Tonight Show with Jimmy Fallon el 14 de febrero para conversar sobre la segunda temporada de la serie en la que participa Life & Beth.

Según la Clínica Mayo, una entidad dedicada a la práctica clínica, la educación y la investigación, esta enfermedad puede provocar aumento de peso, cara inflamada, fatiga, dolores de cabeza, ansiedad y otros síntomas.

Leer más  Enfermedad del beso: qué es y cómo se contagia
¿Qué es Cushing, el síndrome que padece la actriz estadounidense Amy Schumer?

¿Qué es el síndrome de Cushing?

El síndrome de Cushing se produce cuando el cuerpo tiene demasiada hormona cortisol durante mucho tiempo. La Clínica Mayo detalla que esto puede deberse a que el cuerpo produce demasiado cortisol o a la administración de medicamentos llamados glucocorticoides, que afectan al organismo del mismo modo que lo hace el cortisol.

El síndrome de Cushing también puede causar presión arterial alta o pérdida ósea y en algunos casos puede provocar diabetes tipo 2.

Los tratamientos pueden reducir los niveles de cortisol y mejorar los síntomas. En este sentido, los especialistas aconsejan iniciar los tratamientos de forma rápida para tener mayores posibilidades de recuperación.

Pruebas para determinar el síndrome

El 15 de febrero, la actriz habló sobre los comentarios que recibió en las redes sociales. En una publicación en su cuenta de Instagram, Amy Shumer agradeció de forma sarcástica la opinión de las personas sobre su cara.

Leer más  Detuvieron a un venezolano en España por estafa con criptomonedas en su país

“He disfrutado de comentarios y deliberaciones sobre mi apariencia como todas las mujeres durante casi 20 años. Y tienes razón, está más hinchado de lo normal ahora mismo. Tengo endometriosis, una enfermedad auto inmune que todas las mujeres deberían leer. Hay algunas cosas médicas y hormonales pasando en mi mundo ahora mismo, pero estoy bien”, dijo la actriz.

Sin embargo, fue en una entrevista publicada el viernes 23 de febrero en el boletín News Not Noise de Jessica Yellen, donde Schumer reveló que había sido diagnosticada con el síndrome de Cushing exógeno. 

“Mientras hacía prensa para mi serie, también estuve en máquinas de resonancia magnética cuatro horas seguidas, con las venas cerradas por la cantidad de sangre que me sacaban y pensando que quizá no estaría para ver crecer a mi hijo”, comentó.

Leer más  Quién era Park Bo-ram, la cantante surcoreana que murió repentinamente

Abogar por la salud de la mujer

La comediante precisó que sintió que renació al conocer su diagnóstico, debido a que el tipo de síndrome de Cushing que tiene puede curarse por sí solo. Además, indicó que se sintió motivada a compartir su enfermedad para abogar por la salud de la mujer y el optimismo sobre el cuerpo.

La vergüenza y la crítica de nuestros cuerpos en constante cambio es algo con lo que he lidiado y de lo que he sido testigo durante mucho tiempo. Deseo muchísimo que las mujeres se quieran a sí mismas y sean implacables cuando luchan por su propia salud en un sistema que normalmente no les cree”, aseveró.

¿Cómo se trata el síndrome de Cushing?

Mayo Clinic describe que los tratamientos para el síndrome de Cushing sirven para reducir el nivel de cortisol en el cuerpo. El tratamiento más adecuado dependerá de la causa del síndrome. Estas son algunas opciones:

Leer más  Oferta de vehículos nuevos en Venezuela: ¿cuáles son los modelos que están en el mercado?

-Reducir el uso de glucocorticoides: en caso de que sea la razón del diagnóstico. 

-Cirugía: si el síndrome de Cushing es provocado por un tumor, el proveedor de atención médica puede recomendar extirparlo con cirugía.

-Radioterapia: cuando el cirujano no puede extraer por completo un tumor de la glándula pituitaria, posiblemente se necesite radioterapia junto con la cirugía.

-Medicamentos: para controlar el nivel de cortisol cuando la cirugía y la radiación no funcionan o no son una opción.

Aunque el proceso es lento y gradual, la recuperación del síndrome de Cushing es posible. Los especialistas recomiendan llevar una buena alimentación, realizar ejercicios y poner atención a la salud mental. 

Noticias relacionadas