• Los funcionarios de PoliSucre y del CICPC indicaron que la victima trabaja como manicurista y vivía en Petare

Las autoridades identificaron el cuerpo de la mujer hallado el 8 de abril dentro de una alcantarilla cerca de la Universidad Metropolitana en Terrazas del Ávila, en Caracas. De acuerdo con los reportes, se presume que la víctima murió por asfixia.

Roman Camacho, periodista de sucesos, detalló que la mujer quedó identificada como Mariana Ramírez. La víctima era manicurista y vivía en el Barrio Bolívar de Petare. “De manera extraoficial, se pudo conocer que la data de muerte es de tres a cuatro días”, precisó en su cuenta en X (antes Twitter) el 9 de abril. 

Leer más  CNE publicará el Registro Electoral Preliminar: ¿cuál es el lapso para solicitar la modificación de los datos?

Los funcionarios del Servicio de Investigación Penal de PoliSucre adelantaron las investigaciones, en conjunto con el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC).

El lugar donde fue hallado el cadáver sería el sitio de liberación, esa zona es transitada por chatarreros y recolectores de cartón. Intentaron desviar las investigaciones haciendo creer que la robaron y asesinaron en ese sitio”, indicó Camacho.

Momento del hallazgo

El 8 de abril, moradores del lugar alertaron a las autoridades de un fuerte olor proveniente de una alcantarilla en el Distribuidor Metropolitano cerca de la casa de estudio. Al llegar, los funcionarios de PoliSucre localizaron el cuerpo de Ramírez dentro de la alcantarilla. 

Leer más  ¿Cómo prevenir el asma y cuáles son los factores de riesgo para su aparición?

Roman Camacho precisó que los paramédicos de vías rápidas Ángeles de la Autopista se trasladaron al lugar para sacar el cuerpo y el área quedó en resguardo de funcionarios de PoliSucre.

El mismo día, comisiones del CICPC se trasladaron al sitio para iniciar las averiguaciones y esclarecer el caso. La víctima vestía un blue jean y una blusa roja, y no tenía heridas visibles. 

Leer más  Medicamentos genéricos en Venezuela: ¿en qué se diferencian con los de marca?
Autoridades identificaron el cuerpo de la mujer hallado en una alcantarilla en Caracas: lo que se sabe
Foto: Roman Camacho.

Otro caso reciente

El cadáver del médico cirujano Uber Vera, de 58 años de edad, fue hallado el lunes 8 de abril en un terreno baldío de la Autopista Regional del Centro (ARC), sentido hacia Caracas, tras nueve días desaparecido.

Funcionarios del CICPC realizaron el levantamiento del cadáver que se encontraba en el kilómetro 110 entre los muros de contención de la ARC, y lo trasladaron hasta la medicatura forense, para la necropsia.

El cuerpo se encontraba en avanzado estado de descomposición. Hasta el momento, las circunstancias de su muerte aún no están aclaradas.

Leer más  Medicamentos genéricos en Venezuela: ¿en qué se diferencian con los de marca?
Noticias relacionadas