Los viajes por carretera solían requerir poco más que un tanque lleno de gasolina y una lista de canciones para bailar en tu asiento. Incluso si eras el encargado de trazar la ruta y las paradas, podías dejar que la impulsividad fuera el copiloto. Desafortunadamente, la pandemia ha minado la espontaneidad de las vacaciones al volante. En respuesta al aumento de las infecciones, los estados han creado restricciones para los visitantes y residentes que regresan, lo que hace que los viajes interestatales sean tan difíciles como el cruce de fronteras internacionales. “Es extraordinariamente difícil de planificar, incluso en un lugar geográfico limitado”, dijo Mark Wolfe, un residente de Washington, D.C., que pasó su reciente luna de miel conduciendo por Nueva York y Nueva Inglaterra con su nueva esposa, Jeanne Cohn-Connor.

Sin embargo, la libertad de la carretera llama, más fuerte que nunca: Según un pronóstico de la AAA de finales de junio, los americanos harán 683 millones de viajes por carretera entre el 1 de julio y el 30 de septiembre. La cifra ha disminuido un 3 por ciento con respecto al año anterior, una fracción de la disminución de casi el 75 por ciento que la asociación proyectó para los viajes aéreos. Para asegurar una estadía segura y saludable, hablamos con funcionarios del gobierno estatal, personal de la AAA y viajeros, y reunimos los pasos que los viajeros por carretera deben tomar de principio a fin. No querrás encontrarte con una cuarentena sorpresa. O, alternativamente, si planean auto-aislarse, querrán empacar el número correcto de calcetines.

Paso 1: Antes de empezar a buscar tu traje de baño o bastones de excursionismo, investiga las regulaciones de tu destino final así como los estados entre aquí y allá. Revisa los sitios web de los gobiernos estatales, como los de sus departamentos de salud y oficinas de turismo. Los estados han creado páginas específicas de covid 19 que incluyen reglas sobre la cuarentena y las máscaras, además de detalles sobre sus planes de reapertura. La oficina de turismo de Carolina del Norte, por ejemplo, tiene enlaces a destinos con restricciones, como el Blue Ridge Parkway y el sistema de ferry del estado. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades han compilado un directorio en línea de los departamentos de salud de los 50 estados, ocho territorios y el Distrito.

Leer más  Usuarios reportaron fallas en la red social X 

“Sólo tienes que navegar por las listas”, dijo Jeanne, que viajó en julio.

Tres estados del noreste han unido sus fuerzas, facilitando a los viajeros la exploración de la región triestatal. Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut comparten una lista de estados designados, que requiere que los visitantes de “estados con propagación significativa” estén en cuarentena durante 14 días. Cerca de tres docenas de estados están en el aviso de viaje porque tienen una tasa de positividad superior al 10 por ciento sobre un promedio móvil de siete días o su tasa de pruebas positivas excede de 10 por cada 100.000 residentes. A principios de este mes, los estados, que actualizan la lista cada martes, eliminaron D.C. y Delaware; Maryland y Virginia permanecen en ella. Sin embargo, los viajeros que pasen por un estado de alto riesgo, permaneciendo menos de 24 horas, no necesitarán cuarentena. Así que de camino a Nueva York, siéntete libre de comer cangrejos y estirar las piernas en el puerto interior de Baltimore, pero no te demores demasiado.

Los visitantes a Nueva York o Connecticut deben llenar un Formulario de Salud para Viajes en línea. (Nueva Jersey solicita que los viajeros completen una encuesta). Eludir el documento o la cuarentena puede resultar en multas exorbitantes – $1,000 en Connecticut y hasta $10,000 en Nueva York. Para hacer cumplir la cuarentena en Nueva York, los funcionarios se pondrán en contacto con el viajero por teléfono o mensaje de texto o realizarán un control en persona. Si el individuo no responde, el estado entregará el caso al departamento de salud local.

Otros ejemplos en el noreste: Vermont renunciará al requisito de cuarentena para los visitantes que viajen en su vehículo personal y estén aislados en su casa durante dos semanas antes del viaje o siete días con constancia de una prueba negativa. Para visitar Maine, los residentes de los estados no exentos (New Hampshire, Vermont, Connecticut, New Jersey y New York obtuvieron un aplazamiento) deben firmar un Certificado de Cumplimiento en el que se afirma que han recibido un resultado negativo de la prueba dentro de las 72 horas de su llegada o que se pondrán en cuarentena durante 14 días en Maine. Los huéspedes deben presentar el documento al registrarse en su alojamiento o completarlo en la recepción.

Leer más  Fiscal de la CPI oficializó la apertura de su oficina en Caracas

Anticipándose a las reglas de Maine, Jeanne y Mark entraron en una clínica de pruebas de coronavirus en los Hamptons, una de las paradas de su itinerario. Mark recibió su resultado negativo, pero Jeanne nunca supo nada del suyo. Mientras estaba en Rhode Island, se hizo la prueba de nuevo. En caso de que no recibieran su resultado a tiempo, la pareja reorganizó la sección de Maine de su viaje, cambiando la ciudad costera de Scarborough por el Parque Nacional Acadia, donde podían evitar más fácilmente a la gente. El centro de pruebas notificó a Jeanne su resultado negativo poco después de haber cruzado a Maine. Sin embargo, decidieron seguir con la ruta reajustada y saborear el aislamiento natural.

En otras partes del país, Ohio aconseja a los viajeros que se pongan en cuarentena si proceden de un estado con una tasa de pruebas positivas del 15 por ciento o más (actualmente seis estados). El estado de Buckeye actualiza su lista los miércoles. La política de Carolina del Sur es similar pero menos específica: “Se recomienda a los viajeros que regresan a casa desde un área con propagación comunitaria generalizada o continua que permanezcan en casa por un período de 14 días”. El mandato de Nuevo México es aún más amplio; se aplica a todos los que entran en el estado y requiere una cuarentena de dos semanas o al menos de la duración de su estancia, la cual no excederá ese periodo de tiempo. Y para el viaje por carretera más épico, Alaska ofrece a los turistas algunas opciones: Enviar el resultado negativo de la prueba al Portal de Viajes de Alaska, compartir la constancia de “pendiente por prueba y en cuarentena” mientras se espera, o comprar una prueba de 250 dólares en Alaska y hacer cuarentena hasta que los resultados estén listos.

Paso 2: Una vez que tengas tu itinerario, revisa las reglas de visita para las atracciones a las que deseas ir en el viaje. La mayoría de los sitios están limitando la capacidad y requieren reservas en línea, incluso si la entrada es gratuita. Por ejemplo, el Zoológico de Lincoln Park en Chicago y el Zoológico de Filadelfia sólo aceptarán asistentes con entradas reservadas con antelación en línea. Para pasear por el jardín y los senderos de Winterthur, en Delaware, los visitantes pueden adquirir bloques de tiempo de tres horas a partir de las 10 de la mañana, el mediodía y las 2 de la tarde. El Museo de Bellas Artes de Virginia, en Richmond, ha implementado la emisión de entradas con horario para sus exposiciones. En Rhode Island, Jeanne y Mark intentaron visitar las playas pero no pudieron hacerlo debido a restricciones como la reducción del estacionamiento. En East Hampton, el pueblo había suspendido los pases de estacionamiento diarios para las playas del pueblo, pero el hotel de la pareja les proporcionó un pase de invitado.

Leer más  Lula da Silva insistió en que las elecciones en Venezuela deben ser "transparentes"

Paso 3: Para el viaje, tu auto debe ser tan autosuficiente como el USS Enterprise. Querrás minimizar la exposición a los extraterrestres, es decir, a otras personas. Llena el tanque antes de salir, comprueba la presión de los neumáticos y los niveles de líquido, y llena una nevera con comida, aperitivos y bebidas frías. También tira en la guantera toallitas antibacterianas, máscaras extras y desinfectante de manos. Y como solía decirte tu madre: Ve al baño antes de salir de la casa.

Paso 4: Si debes detenerte para ir al baño durante el viaje, busca un lugar descongestionado. Jeanne y Mark usaron las áreas de descanso de la autopista sin ningún problema. Sin embargo, para el café, se saltearon la larga cola en el mostrador y consiguieron su dosis de cafeína en la gasolinera y la tienda de conveniencia de al lado. También considera los parques estatales y áreas de recreación, que típicamente tienen instalaciones sanitarias. Además, puedes ejercitar las piernas en un corto paseo.

Paso 5: Ningún estado o ciudad prohíbe los visitantes, pero David Laster, gerente del Centro de Viajes de AAA Car Care Insurance en Fairfax, ha escuchado anécdotas de funcionarios que han detenido autos con placas de otros estados. “Es algo que le llamará la atención”, dijo, “y algo a tener en cuenta”. La semana pasada, la ciudad de Nueva York estableció puntos de control en sitios como los puentes George Washington y Goethals y los túneles Holland y Lincoln. La policía puede preguntar sobre su procedencia y pedirle que llene un formulario de salud, si aún no lo ha hecho. Para facilitar el proceso, asegúrese de tener a mano su licencia de conducir, registro e itinerario de viaje. Si el resultado de su prueba es negativo, manténgalo también cerca.

Leer más  Meningitis: cuáles son sus síntomas y las consecuencias a largo plazo 

Paso 6: Si no necesita la cuarentena, proceda al Paso 7. Si lo hace, entonces asegúrese de que se hospeda en un hotel o en una propiedad alquilada con cocina o con opciones de comida a domicilio. Jeanne sugiere reservar un alojamiento con espacio exterior, como un balcón o un patio, para cenar al aire libre. No salga de su habitación excepto en caso de emergencia. Rechace los servicios de limpieza: Deje su basura afuera para que la recojan, y pida en la recepción que dejen las toallas y la ropa de cama fuera de su puerta. Lleve artículos de limpieza, incluyendo desinfectante y toallas de papel, y un termómetro. Dependiendo del número de personas en su grupo, considere alquilar un lugar con varios dormitorios y baños, en caso de que uno de los miembros de su familia se enferme de covid 19. Si su estado de residencia se agrega a la lista de cuarentena mientras está de vacaciones, lo más probable es que no tenga que autoaislarse, pero los funcionarios alientan a los visitantes a que vigilen su salud.

Paso 7: Antes de volver a casa, compruebe el sitio web de su estado para asegurarse de que las normas de cuarentena no han cambiado desde que ha estado fuera con la cabeza felizmente en la arena de la playa o en lo alto de las nubes de la montaña. O puede que necesites refrescarte. Maryland, por ejemplo, anima a los residentes que han visitado estados con una tasa de positividad en las pruebas del 10 por ciento o más, a que se hagan la prueba y se encierren en casa hasta que los resultados estén listos. Los washingtonianos deben estar en cuarentena durante 14 días si han visitado cualquiera de los casi 30 estados considerados de alto riesgo. Al momento de la publicación, sólo uno de esos estados – Carolina del Norte – está a una distancia fácil de manejar del Distrito. Virginia no tiene restricciones para los residentes que regresan o los recién llegados.

Esta es una traducción hecha por El Diario de la nota: How covid-19-related travel restrictions are complicating the once-simple road trip. Original de The Washington Post .

Noticias relacionadas