• El segunda base de los Indios de Cleveland le ganó la partida a Danny Mendick (Medias Blancas de Chicago) y Jonathan Schoop (Tigres de Detroit) | Foto: Cleveland.com

Debido a su excepcional labor defensiva dentro del diamante, el segunda base venezolano César Hernández fue galardonado este 3 de noviembre, por la marca deportiva Rawlings, con el Guante de Oro en las Grandes Ligas

El pelotero de los Indios de Cleveland le ganó la partida en la Liga Americana a Danny Mendick (Medias Blancas de Chicago) y Jonathan Schoop (Tigres de Detroit). De esta forma, Venezuela eleva a 54 la cantidad de representantes que han conquistado este trofeo en el mejor beisbol del mundo.

Leer más  Ronald Acuña Jr. se convirtió en el pelotero de los Bravos de Atlanta con más bases robadas

César Hernández consiguió este reconocimiento por primera vez en su carrera. Asimismo, emuló a su compatriota Yolmer Sánchez, quien lo ganó en 2019 con los Medias Blancas de Chicago en la segunda almohadilla.

El infielder de 30 años de edad encabezó a todos los nominados al premio, con 503.2 innings en la posición, con tan solo cuatro errores en 210 lanzamientos, reseñó la página de la MLB.

Hernández, quien contribuyó para que su equipo clasificara a los Playoffs, también salvó seis carreras en su debut, por detrás de Nicky López, de los Reales de Kansas City, quien fue el líder con ocho.

Leer más  Ronald Acuña Jr. se convirtió en el pelotero de los Bravos de Atlanta con más bases robadas

Venezuela y el Guante de Oro

Desde el año 2010, al menos un grandeliga venezolano se ha quedado con el Guante de Oro. Este premio es entregado desde el año 1957 y condecora a 18 jugadores en total, uno por cada posición, en la Liga Americana y en la Liga Nacional.

De acuerdo con el periodista deportivo Fernando Álvarez, para ser considerados al Guante de Oro 2020 los pitchers tuvieron que lanzar al menos en 50 entradas, los receptores debieron participar en al menos 29 desafíos y los jugadores de cuadro o jardineros haber completado al menos 265 innings en fase defensiva.

Leer más  Ronald Acuña Jr. se convirtió en el pelotero de los Bravos de Atlanta con más bases robadas
César Hernández, el 54° Guante de Oro para Venezuela
Foto: MLB.com

Para esta elección, seis venezolanos figuraban en la lista de candidatos: Willson Contreras, César Hernández, Miguel Rojas, David Peralta, Ronald Acuña Jr. y Anthony Santander. Solo Hernández se llevó el premio.

En la premiación se toman en cuenta los índices sabermetricos que indican las votaciones de los managers y coaches que hacen vida en las Grandes Ligas. Los técnicos no pueden votar por sus propios peloteros.

Leer más  Ronald Acuña Jr. se convirtió en el pelotero de los Bravos de Atlanta con más bases robadas

Ahora son 20 venezolanos que se han quedado con el Guante de Oro. Omar Vizquel es el criollo que más guantines dorados conquistó en su carrera, con 11 en total. Luis Aparicio, quien escolta a Vizquel en el cuadro de honor con nueve trofeos, le dio el primer Guante de Oro a Venezuela en 1958.

Noticias relacionadas