• Henderson Álvarez, lanzador del Magallanes, confesó para El Diario que le ha pedido a familiares o amigos que le hagan la cola en la estación de servicio para surtir su vehículo de combustible | Foto: Magallanes BBC

Reportarse a los campos de entrenamiento para iniciar la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) se ha convertido en una odisea para los peloteros. La pandemia por covid-19 no es la única preocupación de los jugadores, también la escasez de gasolina en el país.

Henderson Álvarez, lanzador de los Navegantes del Magallanes, declaró en exclusiva para El Diario que le ha tocado pedirle el favor a familiares o amigos que le hagan la cola en la estación de servicio, y así abastecer su camioneta de combustible.

Falta de gasolina: un dolor de cabeza para los peloteros en la LVBP
Foto: Magallanes BBC
El tema de la gasolina está fuerte. La mayoría de los que entrenan conmigo están pasando por la misma situación, y más los peloteros que no son de Valencia. Hay unos de Maracay, otros de Caracas y de otras partes de Venezuela. A ellos se les hace más difícil”, expresó el derecho.n

El pitcher de 30 años de edad afirma que su padre hace colas de hasta cuatro días para surtirse de combustible. De hecho, el jugador manifestó hace unos días en Twitter que se sentía triste, en vista de que no tenía gasolina para trasladarse al Estadio José Bernardo Pérez de Valencia.

https://twitter.com/HendersonA37/status/1328393716252499968?s=20

En este sentido, pidió que alguien le vendiera gasolina, para reportarse esta semana a las prácticas del Magallanes. La publicación recibió cientos de comentarios en la red social.

“Se está sacando una temporada en plena pandemia. Si uno quiere jugar, se tiene que adaptar a la situación. Hay que echarle pichón, seguir hacia adelante y hacer lo que a uno le gusta: jugar pelota y hacer un buen trabajo”, dijo el pelotero sobre el inicio del campeonato.

Expectativas en la LVBP

Henderson Álvarez tiene experiencia en las Grandes Ligas. Vistió la camiseta de Azulejos de Toronto (2011-2012), Marlins de Miami (2013-2015) y Filis de Filadelfia (2017). 

En 2013, cuando jugaba con los Marlins, se convirtió en el 282° lanzador en conseguir un no-hitter, y el primero en hacerlo en el juego final de temporada regular, desde Mike Witt en 1984. Cuando comenzaba a asentarse como el as de la rotación de los Marlins, las lesiones afectaron su hombro y su codo derecho.

Independientemente de que las intervenciones quirúrgicas lo han apartado de las Grandes Ligas durante tres años, Álvarez no pierde la fe de regresar al mejor beisbol del mundo. Por eso espera tener un desempeño destacado en la LVBP, para demostrar que su brazo está sano para conseguir un contrato en Estados Unidos.

A pesar de que la pandemia estuvo fuerte en Miami, yo seguí trabajando con mi entrenador en el gimnasio. No he parado. Gracias a Dios me he mantenido, para demostrar que estoy al 100%”, asegura.n

Otro pelotero sin gasolina

Falta de gasolina: un dolor de cabeza para los peloteros en la LVBP
Foto: IND

Después de que el Magallanes lo dejara en libertad, tras defender la camiseta turca durante seis años y convertirse en el campocorto con más cuadrangulares en la historia de la LVBP, Ronny Cedeño llegó a un acuerdo con los Leones del Caracas para esta temporada.

Cedeño tenía previsto incorporarse el viernes 20 de noviembre al conjunto melenudo. Sin embargo, no llegó a tiempo a las prácticas debido a que no pudo surtir su vehículo de gasolina. El equipo de prensa de Leones confirmó a El Diario que el veterano jugador espera reportarse este sábado 21 de noviembre.

Faltan pocos días para que se escuche la voz de play ball en la LVBP. El próximo 27 de noviembre se abrirá el telón de la temporada burbuja en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez, de Barquisimeto, aunque la escasez de gasolina se ha presentado como un obstáculo para la pretemporada de los jugadores.

Noticias relacionadas