• El mediocampista brasileño sufrió una lesión en el tobillo en el final del partido entre el Paris Saint Germain y el Lyon. Entre lágrimas de dolor salió en camilla Neymar Junior, el jugador principal del equipo parisino

En el partido entre el Paris Saint Germain y el Lyon, perteneciente a la jornada 14 de la Ligue 1, Neymar Junior salió lesionado. En el minuto 96, mientras el ocaso del partido se asomaba, el jugador brasileño tomó la pelota en la mitad de la cancha para intentar, en la última jugada, una posible remontada. Gambeteó a tres jugadores, pero el mediocampista central del Lyon, Thiago Mendes, lo detuvo con una patada en el tobillo derecho. Mendes fue amonestado, mientras Neymar se retorcía de dolor en el suelo y todos en el equipo parisino se preocupaban por dicha reacción. 

El árbitro amonestó con una tarjeta amarilla al mediocampista del Lyon, pero luego con la revisión del VAR reculó su decisión y expulsó a Mendes. Los retorcijones de dolor por parte de Neymar preocuparon a todo el banquillo parisino.

Eran llantos causados por el dolor, la desesperanza, el miedo, la angustia, la cirugía, las muletas y otros malos recuerdosu0022, escribió Neymar a través de su cuenta de Instagram.

El llanto de Neymar hizo recordar a los fanáticos del fútbol las referencias a sus lesiones pasadas, en las cuales el tobillo derecho fue la razón de meses de rehabilitación. 

El PSG emitió este 14 de diciembre, un día después del partido, un comunicado donde explica: “La valoración clínica y radiológica de Neymar JR por lo que se refiere a su torcedura de tobillo ocurrido anoche (durante el transcurso del partido contra el Lyon) es tranquilizadora. El jugador se someterá a nuevos exámenes durante las próximas 48 horas”.

¿Cuánto puede tardar la recuperación de Neymar?

El diario deportivo L’Équipe publicó que la recuperación de Neymar puede tardar entre dos y tres semanas, pero es una información que no ha sido confirmada por el grupo médico del PSG.

Las noticias presentadas en los últimos días serán primordiales para conocer el avance médico del jugador brasilero, en vísperas de los octavos de final de la Liga de Campeones contra el Barcelona FC, ex club de Neymar Junior. El PSG espera contar con su jugador más importante para dicha llave clasificatoria, ya que el enfrentamiento ante su antiguo club generó expectativa en todos los fanáticos del fútbol. 

Una lesión recurrente

Es la cuarta vez que Neymar sufre una complicación en su tobillo desde que llegó a las filas del Paris Saint Germain en 2017 por un monto de 222 millones de euros. Esta parte de su cuerpo lo ha dejado fuera de las canchas durante varios meses en los últimos 3 años. 

La primera vez ocurrió en la temporada 2017-2018 cuando sufrió una fractura en el quinto metatarsiano del tobillo derecho. Estuvo 90 días sin jugar, entre el 26 de febrero y el 27 de mayo de 2017, y perdió 16 partidos en total. Entre ellos la vuelta de octavos de final contra el Real Madrid. 

La lesión de Neymar, una preocupación recurrente
Foto: cortesía

El 23 de enero de 2019 la historia volvió a repetirse y Neymar salió lesionado en un enfrentamiento ante el Estrasburgo por la Copa de la Liga. El metatarsiano sería la razón y estuvo 85 días de baja, entre el 24 de enero y el 19 de abril de ese mismo año. 

Meses después sufriría otra lesión en el tobillo que lo haría estar ausente en la Copa América 2019, celebrada en Brasil. En un partido amistoso contra Qatar abandonó el campo de juego entre lágrimas y gritos de dolor. Esa vez se dobló el tobillo izquierdo en un balón disputado y sufrió una “ligera rotura” que lo hizo estar tres meses de baja. 

La lesión de Neymar, una preocupación recurrente
Foto: cortesía

El Paris Saint Germain todavía no ha confirmado el estado físico de uno de los jugadores más importantes del fútbol contemporáneo, pero, de igual forma, la fanaticada espera un resultado favorecedor para contar con Neymar en su enfrentamiento contra el Barcelona F.C. El jugador aclaró por su cuenta de Instagram que la jugada “pudo haber sido peor”. Por ahora desea recuperarse lo más rápido posible para volver al campo de juego, agregó.

Noticias relacionadas