• Este sábado el presidente interino aseguró que la presión dentro y fuera de Venezuela es fundamental para lograr la meta de recuperar la democracia, un nuevo concesionario de Ferrari causó revuelo en las redes sociales, la caravana de migrantes que se dirige hacia Estados Unidos llegó a Guatemala, Joe Biden planea firmar una decena de decretos en su primer día en el poder. También falleció el alpinista Sergi Mingote 

Este sábado el presidente interino, Juan Guaidó, aseguró que la presión dentro y fuera de Venezuela es fundamental para lograr la meta de recuperar la democracia, un nuevo concesionario de Ferrari en Caracas causó revuelo en las redes sociales.

En el ámbito internacional, la caravana de migrantes que se dirige hacia Estados Unidos llegó este sábado a Guatemala, Joe Biden planea firmar una decena de decretos en su primer día en el poder. También falleció el alpinista Sergi Mingote.

A continuación, las noticias más destacadas de este día:

1. Juan Guaidó: “La meta es una sola

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, aseguró este sábado que la meta es recuperar la democracia y libertad, tener elecciones presidenciales y parlamentarias libres.

Leer más  La Cruz Roja alerta que delincuentes engañan a migrantes a través de plataformas digitales

En su cuenta de Twitter, aseguró que solo se logrará “forzando una solución política que permita ponerle fin a la emergencia humanitaria. La presión dentro y fuera de Venezuela es fundamental”.

2. Un nuevo concesionario Ferrari en Caracas genera revuelo en redes

Ferrari, la compañía de automóviles deportivos italiana, abrió recientemente un nuevo concesionario autorizado en la ciudad de Caracas, Venezuela. 

En la página web, el concesionario oficial Ferrari llamado Maranello Motorsport informó que disponen de una amplia gama de coches usados y nuevos de esta marca. Además, ofrecerán servicios de asistencia y reparación de carrocería. 

La noticia en redes este sábado causó una gran ola de reacciones y críticas debido a la crisis económica en la que se encuentra el país. La palabra Ferrari se volvió tendencia en Twitter de usuarios que comentan, en su mayoría, su desacuerdo con el nuevo concesionario.

Leer más  Plataforma Unitaria aseguró que está en riesgo el derecho a votar: UNT no ha podido inscribir a Edmundo González como su candidato

3. Caravana de migrantes llega a Guatemala en su avance hacia EE UU

Miles de migrantes que viajan a pie desde Honduras rumbo a Estados Unidos se desplazaron el sábado por Guatemala, en tanto se preparaban para llegar a México, la próxima frontera a sortear en busca de mejores condiciones de vida, que anhelan recibir del futuro gobierno de Joe Biden.

#TeExplicamosElDía | Sábado 16 de enero
Foto: EFE

Unos 6.000 migrantes consiguieron cruzar la frontera en El Florido, 220 kilómetros al este de Ciudad de Guatemala, luego de que cedieran los controles policiales anoche. La cifra fue entregada por el Instituto Guatemalteco de Migración.

De acuerdo con un jefe de la policía, se decidió abrir el paso después de constatar que en el grupo había muchas familias con niños, por lo que no se utilizó la fuerza para contener el avance, a pesar de la existencia de un decreto que lo permite. La caravana pasó por alto el requisito de presentar documentos y una prueba negativa de covid-19.

4. Biden firmará una decena de decretos en su primer día en el poder

Este sábado se informó que el presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, tiene preparados decenas de decretos que planea firmar en sus diez primeros días en el poder, incluida una decena de órdenes que rubricará este miércoles, el día de su investidura, afirmó este sábado uno de sus asesores.

Leer más  Meningitis: cuáles son sus síntomas y las consecuencias a largo plazo 

Además de enviar el día de su investidura al Congreso una propuesta de reforma migratoria que incluirá una vía a la ciudadanía para los 11 millones de inmigrantes indocumentados que hay en Estados Unidos e instar al Congreso a que apruebe su plan de estímulo económico de 1,9 billones de dólares, Biden tomará varias medidas de forma unilateral.

Esas medidas incluyen un decreto para devolver a Estados Unidos al Acuerdo de París sobre el clima y otro que acabará con el veto emitido por el mandatario Donald Trump a la entrada de viajeros procedentes de varios países de mayoría musulmana.

5. Deyna Castellanos logra su primer título como profesional

Este sábado, la venezolana Deyna Castellanos logró su primer título como profesional como el Atlético de Madrid.

#TeExplicamosElDía | Sábado 16 de enero
Foto: Cortesía @AtletiFemenino

La venezolana marcó un gol en la victoria de su equipo 3-0 ante el Levante en la final de la Supercopa de España.

“Fue bastante duro, hay que celebrarlo”, dijo luego de finalizar el encuentro.

Leer más  UNT y MPV se adhirieron a la candidatura de Edmundo González Urrutia

6. Murió el alpinista Sergi Mingote

El alpinista Sergi Mingote falleció este sábado como consecuencia de una caída en el K2 (China), la segunda montaña más alta de la Tierra (8.611 metros).

Se conoció que cuando Mingote estaba bajando desde el campo 3 (7.350 metros) hasta el campo base avanzado se resbaló.

Mingote, de 49 años de edad, quería sumar a su currículo la ascensión invernal al K2, una montaña que ya escaló sin oxígeno en el verano de 2018, una difícil experiencia que supuso un punto de inflexión en su carrera.

En El Diario te presentamos un resumen con las informaciones más importantes de la jornada que debes conocer en el ámbito nacional e internacional.

Noticias relacionadas