• El seleccionador de Venezuela dio una rueda de prensa este 31 de junio. Lo acompañó el capitán Tomás Rincón | Foto: Prensa FVF

Se terminó la incertidumbre. José Peseiro, seleccionador de la Vinotinto, anunció la convocatoria de la Vinotinto para los partidos ante Bolivia y Uruguay, respectivamente, por las Eliminatorias Mundialistas de Catar 2022.

Mientras dio a conocer la lista de jugadores, Peseiro hizo una rueda de prensa este 31 de mayo, en el Hotel Lido de Caracas. Lo acompañó el capitán de la selección, Tomás Rincón.

Los 30 convocados por José Peseiro:

Porterosn n— Wuilker Fariñez (RC Lens)n— Joel Graterol (América de Cali)n— Rafael Romo (Oud-Heverlee Leuven)n nDefensoresn n— Jhon Chancellor (Brescia Calcio)n— Wilker Ángel (Akhmat Grozny)n— Nahuel Ferraresi (Moreirense FC)n— Mikel Villanueva (CD Santa Clara)n— Roberto Rosales (CD Leganés)n— Luis Mago (Universidad de Chile)n— Alexander González (Málaga CF)n— Rolf Feltscher (Würzburger Kickers)n— Yohan Cumana (Dvo La Guaira)n nMediocampistasn n— Maurice Cova (Dvo Táchira)n— Tomás Rincón (Torino FC)n— Edson Castillo (Caracas FC)n— Christian Cásseres Jr. (NY Red Bulls)n— José “Brujo” Martínez (Philadelphia Union)n— Bernaldo Manzano (Dvo Lara)n— Jhon Murillo (CD Tondela)n— Darwin Machís (Granada CF)n— Matías Lacava (Academia Pto Cabello)n— Rómulo Otero (Corinthians)n— Richard Celis (Caracas FC)n— Jefferson Savarino (Atlético Mineiro)n— Junior Moreno (DC United)n— Freddy Vargas (Dvo Lara)n nDelanterosn n— Sergio Córdova (Arminia Bielefeld)n— Fernando Aristiguieta (Mazatlán FC)n— Josef Martínez (Atlanta United)n— Jhonder Cádiz (Nashville SC)n

La Vinotinto se mantiene concentrada en Caracas, como preparación para los próximos compromisos. Desde el sábado 29 de mayo trabaja con cámaras hiperbáricas, en vista de que jugará contra Bolivia en la altura de La Paz. 

“Todos los jugadores que están en la lista pueden ser titulares. Si están allí es porque tienen las condiciones para jugar con la selección”, declaró el entrenador portugués en su encuentro con los medios de comunicación.

Novedades con respecto a la convocatoria pasada

— Nahuel Ferraresin— Yohan Cumanan— Edson Castillon— Maurice Covan— Freddy Vargasn— Matías Lacavan— Richard Celisn

Para el martes 1° de junio, los 30 citados por José Peseiro realizarán su último entrenamiento en el Estadio Olímpico de la UCV, y en la tarde viajarán a Bolivia. Los descartados abandonaron la concentración.

“Sabemos lo que representa para los venezolanos la posibilidad de ir al mundial. Creemos que tenemos las condiciones para estar en el mundial. El sueño está presente y damos el 200% de cada uno”, expresó el estratega luso.

Los descartados

— Luis Romeron— José Contrerasn— Francisco La Mantían— Christopher Rodríguezn— Abraham Bachillen— Leonardo Flores n— Christian Larotonda n— Christian Rivasn— Jesús Buenon— Robinson Floresn— Eric Ramírezn

La Vinotinto enfrentará a la Bolivia del venezolano César Farías el jueves 3 de junio, en el Estadio Hernando Siles de La Paz, a las 4:00 pm (hora de Venezuela). El martes 8, a las 6:30 pm, recibirá a Uruguay en el Olímpico de la UCV.

Venezuela se ubica en el octavo puesto de la clasificación, con tres derrotas y un triunfo. Para estas dos jornadas de Eliminatorias no podrá contar con Salomón Rondón, Yangel Herrera, Yordan Osorio y Yeferson Soteldo por lesión.

Noticias relacionadas