• El futbolista venezolano disputó 82 partidos con el cuadro nazarí, en los que marcó 10 goles y dio 5 asistencias. Sus derechos deportivos pertenecen al Manchester City | Foto: Granada CF

Para Yangel Herrera llegó el momento de despedirse del Granada. El futbolista venezolano finalizó su etapa con el equipo nazarí. Allí estuvo cedido durante dos años por el Manchester City y consiguió varios logros.

“Granadinos, ha llegado el momento de despedirme. Me dediqué, trabajé y luché en estos dos años para ayudar a llevar este club lo más alto posible, y lo conseguimos. Llevo conmigo todas las experiencias vividas, los amigos que hice y el cariño que obtuve”, se lee en la publicación que compartió Yangel en su cuenta de Instagram.

El mediocampista de 23 años de edad agradeció a sus compañeros y fanáticos del Granada por el calor humano y la confianza que le transmitieron en estas dos campañas, en las que compartió vestuarios con el también venezolano Darwin Machís y estuvo bajo las órdenes de Diego Martínez.

“Al llegar aquí me encontré con personas de una calidad humana invaluable, y por ello agradezco a mis grandes compañeros, al cuerpo técnico, servicio médico, directivos, personal del club y, sobre todo, a nuestra increíble afición, que aún por la situación vivida y no haber podido disfrutar en directo esta última temporada me han hecho sentir su gran afecto cada día”, destaca el venezolano.

Sus logros con el Granada

Los derechos deportivos de Yangel Herrera pertenecen al Manchester City
Foto: Granada en Juego

Durante su estadía con el Granada, Yangel Herrera disputó 82 partidos entre todos los certámenes, marcó 10 goles —5 de ellos en la Europa League— y repartió 5 asistencias. En la mayoría de los encuentros actuó como volante central.

Su temporada 2019/2020 fue memorable con el conjunto nazarí: el equipo culminó en el séptimo puesto de LaLiga, lo que le dio la posibilidad de jugar competición europea por primera vez en su historia.

El oriundo de La Guaira fue el encargado de anotar el primer gol del curso 2020/2021 de LaLiga con el Granada, que para esta ocasión finalizó noveno en la clasificación. En la Europa League alcanzaron los cuartos de final, instancia en la que los eliminó el Manchester United.

El futuro de Yangel Herrera

Los derechos deportivos de Yangel Herrera pertenecen al Manchester City, equipo que se coronó campeón de la Premier League y fue finalista de la Champions League. Ahora que dejará de vestir los colores del Granada, el venezolano cuenta con la posibilidad de ser dirigido por Pep Guardiola.

En abril de 2021, Herrera expresó que sueña con vestirse de Sky Blue. “Me hace ilusión. Trabajo para lograr algo así. Me fui de Manchester con ese aprendizaje: que puedo jugar en el City o en otro club de élite”, dijo el mediocampista en una entrevista a Mundo Deportivo.

Sin embargo, la prensa deportiva ha vinculado al vinotinto con el Sporting Club, campeón de la liga portuguesa que jugará la próxima edición de la Champions. Otros equipos de la Premier League, como West Ham United y Southampton, también estarían interesados en contar con los servicios el venezolano.

Yangel Herrera es uno de los futbolistas venezolanos más talentosos de la actualidad. Antes de jugar con el Granada, destacó con el Monagas SC (2014-2015), Atlético Venezuela (2016-2017), New York City (2017-2018) y SD Huesca (2019). Ahora está preparado para dar el salto a un equipo más importante y concretar otros logros.

Noticias relacionadas