Es falso. Mediante las redes sociales se difundió un video en el que se observa la figura de un supuesto hombre lobo muerto. Los usuarios aseguraron que el audiovisual fue grabado en el municipio Mara del estado Zulia y que el espécimen fue asesinado por cazadores.

Sin embargo, el video que se ha hecho viral en varios países se trata de una producción de ficción brasileña. El animal fue creado en 2020 por el artista de efectos especiales Joseph-Rob Cobasky.

¿Video de un supuesto hombre lobo muerto fue captado en el estado Zulia?

Detalles de la fake news del “hombre lobo”

En el video original se escucha que una persona habla en inglés. “Este es mi hombre lobo para la película que vamos a hacer esta noche”, es la traducción al español de sus palabras.

El audiovisual falso se difundió en países como Nigeria, Paraguay, Argentina, Chile y México. En todos estos casos los usuarios aseguraron que el supuesto espécimen había sido asesinado en localidades de esas naciones.

Varias páginas de noticias desmintieron la noticia falsa y aclararon que se trataba de un muñeco elaborado con detalles que lo hacían ver real. El trabajo de Cobasky, quien crea estas figuras para películas de ficción, se caracteriza por el realismo en sus obras.

¿Video de un supuesto hombre lobo muerto fue captado en el estado Zulia?

El artista tiene publicadas en su cuenta en Instagram varias imágenes y videos que muestran el paso a paso de la realización de la escultura. Además, también muestra sus otras obras.

Antes de difundir una información, es necesario que el usuario verifique la noticia para evitar la propagación de contenido falso. Con una búsqueda rápida en el navegador empleando palabras claves, se puede comprobar si está publicada en medios de comunicación confiables o si ha sido desmentida.