• Este lunes 6 de septiembre inicia una nueva semana de radicalización de la cuarentena, de acuerdo con el sistema impuesto por el régimen de Nicolás Maduro. A diferencia de semanas anteriores, en esta el Saime atenderá las citas para los pasaportes

El lunes 6 de septiembre empieza en Venezuela una nueva semana de cuarentena radical, de acuerdo con el esquema 7+7 que impuso el régimen de Nicolás Maduro en junio de 2020. Culminará el domingo 12 de septiembre y durante estos siete días se activan los sectores económicos esenciales.

Días de cuarentena. De acuerdo con la información del régimen de Maduro, el lunes se cumplen 540 días e inicia la semana 78 de la cuarentena que comenzó en Venezuela el 15 de marzo de 2020.

Entre el lunes y el viernes el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) atenderá las citas para pasaportes pautadas para la semana. No obstante, para retirar el documento es necesario asistir a las oficinas en semanas de flexibilización. El 20 de agosto, autoridades del Saime anunciaron la noticia a través de un comunicado en su cuenta oficial de Twitter sin ofrecer mayores detalles.

Leer más  Feria de Empleo en Caracas: ¿cómo y cuándo participar en este evento?

También está previsto que para esta semana continúen las jornadas de vacunación contra el covid-19 que se han venido realizando en todo el territorio nacional. Esto a pesar de que la escasez de segundas dosis de Sputnik V se mantiene y hay venezolanos que no han podido culminar su esquema de inmunización.

El suministro de gasolina en todo el país se mantendrá bajo la modalidad que se viene implementando desde hace más de un año. El sistema funciona con el número terminal de la cédula de propietario del vehículo y se aplica en más de mil estaciones de servicio subsidiadas en el país.

Leer más  Los bancos que permiten abrir cuentas digitales en Venezuela 
Venezuela comienza una nueva semana de cuarentena radical
Foto: EFE MIGUEL GUTIÉRREZ Archivo

Esquema 7+7

Este sistema fue implementado por el régimen de Nicolás Maduro en junio de 2020. En este esquema se establece una semana de cuarentena radical, en la cual solo funcionan los sectores esenciales (salud, alimentos, seguridad y transporte) y una cuarentena flexible en la cual se reactivan todos los sectores económicos restantes.

Sectores activos durante la semana de cuarentena radical

En teoría, bajo el esquema de cuarentena radical los sectores de la economía funcionan bajo ciertos horarios. Si bien el cumplimiento de esta medida ha ido mermando con el paso de los meses, algunos comercios todavía cumplen con los límites en sus horarios de trabajo.

Leer más  UNT y MPV se adhirieron a la candidatura de Edmundo González Urrutia
Venezuela comienza una nueva semana de cuarentena radical
Foto: EFE Rayner Peña Archivo

– Sector farmacéutico: desde las 8:00 am hasta las 9:00 pm. Respetando los turnos de guardia de 24 horas.

– Los automercados, supermercados, bodegas, venta de víveres, abastos, carnicerías, fruterías y demás negocios afines: desde las 7:00 am hasta 7:00 pm. 

– Mercados municipales y comunitarios: desde las 7:00 am hasta las 4:00 pm. 

Leer más  Detuvieron a un hombre por presuntamente intentar quemar a su hijastra en Trujillo

– Los restaurantes, loncherías, cafeterías y otros establecimientos similares pueden operar de 8:00 am a 9:00 pm, pero no tienen permitido el consumo dentro del local, por lo tanto solo deben estar activos con modalidad de delivery y pick-up. 

– El transporte urbano y suburbano: desde las 8:00 am hasta las 3:00 pm.

– Los servicios esenciales de salud, públicos y privados estarán operativos a tiempo completo.

Noticias relacionadas