• El youtuber mexicano publicó un video en el que anunció la adquisición de un apartamento en la ciudad de Lechería, Anzoátegui. Acompañado de su pareja, la venezolana Arianny Tenorio, visitó recientemente el país para recorrer diferentes estados

Luis Arturo Villar, mejor conocido en su canal de Youtube como Luisito Comunica, ahora es dueño de una casa con vista al mar en la costa de Anzoátegui. En un video publicado el lunes 13 de septiembre de 2021 anunció que compró un apartamento en la ciudad de Lechería.

El youtuber mexicano hizo un recorrido por su nueva casa, la cual aclaró que será únicamente para rentar o pasar sus vacaciones. El apartamento cuenta con una sola habitación y vista a la playa, que está a una calle de distancia. Luisito manifestó su sorpresa, pues vino completamente amueblado, incluso con los utensilios de cocina incluidos.

“Me emociona mucho el hecho de que sé que cuando venga tengo un espacio aquí en el cual quedarme, porque esta zona de Venezuela me enamoró, me encantó y eso es lo que me hace más ilusión”, afirmó.

Leer más  Extenderán el perímetro de seguridad en la inauguración de París 2024: ¿a qué se debe la medida?

En su video, Villar señaló que la propiedad tuvo un valor estimado de 20.000 dólares, a pesar de estar en una zona de clase media alta. “Cuando vi los precios en los que venden las casas en Venezuela sinceramente quedé muy sorprendido”, dijo. Indicó que aunque el país atraviesa actualmente severas carencias de seguridad y servicios públicos, fue una oportunidad de inversión a largo plazo.

¿Quién es Luisito Comunica?

Luis Arturo Villar Sudek es un youtuber de 30 años de edad oriundo de México. Su canal cuenta actualmente con más de 37,2 millones de suscriptores y su tema principal son los viajes, donde Villar se dedica a documentar la vida en diferentes países, sus sitios turísticos, costumbres y gastronomía.nnAdemás de youtuber, Villar posee diferentes emprendimientos que van desde una marca de ropa y un restaurante hasta su propia empresa de telecomunicaciones. También ha incursionado como actor de doblaje, siendo la voz en español del erizo Sonic en “Sonic, la película”.

Enamorado de Venezuela

La nueva casa de Luisito Comunica en una zona turística de Venezuela
Luisito Comunica y su pareja, Ary. Foto: Cortesía

A lo largo del video, Luisito Comunica manifestó haber quedado encantado con la ciudad de Lechería, ubicada en el municipio Diego Bautista Urbaneja, uno de los más ricos de Venezuela y cercano a las ciudades de Puerto La Cruz y Barcelona. Precisamente del estado Anzoátegui proviene su pareja, la modelo Arianny Tenoria, quien es venezolana con ciudadanía mexicana.

Leer más  Teleférico Warairarepano reactiva el servicio tras culminar trabajos de mantenimiento

“Desde que llegamos aquí me ha encantado. Yo quedé súper fascinado con esta ciudad (Lechería) y por eso dije que ok, creo que vale la pena”, dijo Villar.

Junto a su pareja, conocida como Ary o Arisita, el youtuber viajó a Venezuela a mediados de agosto para hacer un recorrido turístico por el país. Hasta ahora en los videos mostrados por el influencer se le vio en las ciudades de Caracas y Puerto La Cruz, aunque también se sabe que visitó Mérida y el Lago de Maracaibo (Zulia).

En una primera etapa de su viaje el mexicano estuvo en Caracas, donde se alojó en el lujoso Hotel Humboltd, ubicado en la zona turística del cerro el Ávila. Allí probó diferentes tipos de comida callejera local y recorrió los supermercados de la ciudad. Visitó el Cementerio General del Sur, visibilizando el estado de profanación de sus tumbas y entrevistando a los espiritistas que habitan el lugar; además de recorrer Petare para conversar con sus habitantes y mostrar una cara más amable del barrio más grande del país.

Leer más  #TeExplicamosElDía | Jueves 25 de abril

Cuatro años después

La nueva casa de Luisito Comunica en una zona turística de Venezuela
Foto: Cortesía

Esta es la segunda vez que Luisito Comunica viene a Venezuela. La primera fue en 2017, época en la que el youtuber intentó documentar la crisis política y social que atravesaba el país en medio de fuertes protestas contra el régimen de Nicolás Maduro.

En su primera visita, el influencer fue víctima de un robo en pleno centro de Caracas. También mostró en su video no solo la fuerte escasez que se apreciaba en panaderías y supermercados, sino también la devaluación que sufría el bolívar.

Leer más  EE UU ha deportado a casi 700 mil migrantes desde que levantó el Título 42

En esta ocasión Villar busca comparar ambas etapas del país y los cambios que ha experimentado. Sin inmiscuirse en el tema político, ha manifestado notar un mejor abastecimiento que hace cuatro años, aunque le llamó la atención la acelerada depredación de la moneda, sorprendido al ver billetes de un millón de bolívares. Esto sin haber mencionado que Venezuela experimentó en 2018 una reconversión monetaria, donde se le quitó tres ceros a la moneda que conoció en su primer viaje.

También es la primera vez que el youtuber sale de la capital del país. Mientras en su primera visita solo recorrió zonas del este de Caracas y parte del centro, en esta oportunidad ha tenido la oportunidad de ver el interior del país. Tanto en sus destinos turísticos, como en sus problemas de abastecimiento de gasolina y racionamientos eléctricos.

Noticias relacionadas