• La institución informó a sus clientes que, a través de un número telefónico, pueden presentar un reclamo por las operaciones que todavía no aparecen en la plataforma. Además, a partir de la próxima semana, indicaron el horario en el que atenderán los reportes por las transferencias desconocidas en el sistema

El Banco de Venezuela presentó fallas en su plataforma el pasado jueves 16 de septiembre. Desde entonces, los usuarios han denunciado que las transacciones y movimientos bancarios que realizaron desde ese día no aparecen registrados en la plataforma. 

Otro de los problemas más frecuentes que reportan los clientes es que en sus respectivas cuentas existen transferencias por montos que nunca efectuaron y que se hicieron cuando la plataforma se encontraba fuera de servicio. 

La institución bancaria informó que habilitó una línea telefónica para recibir reclamos y emitir un reporte por el dinero extraviado. 

¿Qué se debe hacer?

Las personas pueden llamar a 0500 MICLAVE (0500 642 5283 / 0212 409 2442) y marcar la opción que permite realizar el reporte. 

Leer más  Detuvieron a un hombre por presuntamente intentar quemar a su hijastra en Trujillo

El personal del banco solicitará datos de la cuenta y el monto exacto que no aparece registrado. 

Luego, el operador elaborará un informe con la fecha exacta en la que ocurrió el incidente y, por último, al usuario se le asignará un número de reporte con el que podrá hacer seguimiento a su caso. 

También es posible formalizar un reclamo a través del correo eléctronico recepción_recaudos@banvenez.com

Los clientes deben llenar una planilla, que se descarga desde la página web del banco, y en la que podrán detallar el problema que presenta en la cuenta. 

Leer más  Colombia extraditará a venezolano acusado de asesinar a un carabinero chileno

El sistema exige que la persona adjunte una fotocopia de la cédula de identidad para poder procesar el formulario. De la misma manera, el usuario puede imprimir el reclamo y presentarlo en la sede del banco a partir de la próxima semana. 

¿En cuáles sedes se podrá realizar el reclamo de manera presencial?

Durante la semana de flexibilización de la cuarentena, del lunes 27 al miércoles 29 de septiembre, todas las sedes del Banco de Venezuela estarán abiertas y los usuarios podrán formular el reclamo de manera presencial.

Los bancos no trabajarán el próximo viernes 30 de septiembre debido a las labores de adaptación a la reconversión monetaria.

La gerencia de la institución no ha confirmado si atenderá los reclamos en algunas sedes específicas o si las personas deberán acudir a las oficinas principales del Banco de Venezuela, ubicada en la Avenida Universidad, en el centro de Caracas. 

Los horarios son los siguientes:

27 y 28 de septiembre: 8:30 am hasta 3:00 pm.nn29 de septiembre: 9:00 am hasta 1:00 pm.

¿Qué ha dicho el Banco de Venezuela?

La empresa explicó recientemente que las operaciones realizadas el 15 de este mes aparecerán reflejadas con el código 1509. El banco reiteró que las transacciones “irán apareciendo en los próximos días”.

Leer más  Maduro invitó a regresar a Venezuela a la oficina de DD HH de la ONU

Sobre las transacciones ejecutadas el 16 de septiembre, todavía no se tiene información. 

Sin embargo, a través de un comunicado en su cuenta de Twitter, la institución aseguró que los movimientos bancarios en tránsito se cargarán progresivamente.

Durante esta semana, los usuarios continúan quejándose por errores de información en los saldos de las cuentas, así como trabas para poder ingresar a la página web del banco.

Muchas de las personas denuncian que no han podido movilizar el dinero desde la semana pasada, pues todavía persisten las fallas.

Leer más  OMS: Cambio climático está influyendo en la expansión de la gripe aviar
Noticias relacionadas