• La plataforma permite realizar pagos vía web en plataformas como Netflix, Amazon, Onlyfans y HBO Max

El avance de los mecanismos de pago electrónico ha permitido que el uso del dinero digital se masifique en todo el mundo. Esto ha hecho posible que instrumentos financieros como las billeteras virtuales en divisas estén convirtiéndose en el estándar al momento de realizar operaciones en Internet.

En el caso venezolano, esto resulta sumamente importante tomando en cuenta la dolarización transaccional que vive la economía nacional. Esta situación ha llevado a que más de la mitad de las transacciones comerciales se realicen en una moneda distinta al bolívar.

A esto se suman las dificultades que acarrea el poder abrir una cuenta en dólares en el extranjero que permita poder contar con una tarjeta internacional que facilite realizar operaciones vía web.

En este contexto han surgido múltiples alternativas para dar solución a esta problemática. Una de ellas es Zinli, una billetera virtual desarrollada en Panamá que permite enviar, recibir y solicitar dólares con familiares, amigos o clientes.

Leer más  Meningitis: cuáles son sus síntomas y las consecuencias a largo plazo 

Además, también ofrecen una tarjeta de débito virtual Visa, que se puede utilizar para realizar compras por Internet, y una tarjeta de débito física, que puede ser utilizada en comercios de todo el mundo que cuenten con soporte de la red Visa. Entre los sitios web donde se puede usar la tarjeta de Zinli se encuentran Netflix, Amazon, Onlyfans y HBO Max.

“No podrás utilizar tu tarjeta Zinli Visa Prepagada en comercios de juegos, casinos, entidades de transferencias de dinero, entidades de cambio de moneda extranjera, moneda no fiduciaria (criptomonedas), giros postales (no transferencia de dinero), recargas de fondos en otras billeteras digitales, cheques de viajero y pago de deudas, recargar otras tarjetas prepagadas, compra de activos del mercado de valores”, aclaran desde el sitio web de Zinli.

Leer más  ¿Qué es el retinol y por qué la Unión Europea limitará su uso en cosméticos?

Dos de las formas más rápidas para añadir fondos a la cuenta son a través del mercado P2P de Binance y de una tarjeta internacional. Sin embargo, esta última opción se encuentra fuera del alcance de gran parte de la población.

Desde la plataforma argumentan que uno de sus principales atractivos es el hecho de que para utilizar Zinli no es necesario contar con una cuenta bancaria, lo que supone un requisito menos al momento de realizar una transacción.

Explican también que a diferencia de una cuenta bancaria, donde es necesario disponer de un saldo mínimo bajo pena de que la plataforma comience a cobrar comisiones, en el caso de esta billetera virtual el usuario no requiere mantener un balance mínimo en su cuenta. 

No obstante, una limitante que sí presenta este producto es el hecho de que una vez registrada la cuenta y verificada la información personal del usuario, este solamente podrá mantener fondos en Zinli por un total de 1.000 dólares. 

Leer más  La Cruz Roja alerta que delincuentes engañan a migrantes a través de plataformas digitales

¿Cómo registrarse?

Para poder registrarse en la plataforma es necesario contar con un teléfono inteligente, ya que todo el proceso debe realizarse a través de la aplicación de Zinli. Una vez descargada la app, esta guiará al usuario para que ingrese la información necesaria para crear su cuenta y posteriormente verificarla.

Como parte de este proceso el sistema solicitará que la persona disponga de un documento de identidad que avale los datos suministrados, este paso puede llevarse a cabo con la cédula de identidad o en caso ideal un pasaporte. 

Luego de culminar este proceso el usuario podrá recargar su tarjeta virtual y comenzar a utilizarla para realizar pagos por Internet.

¿Cómo solicitar la tarjeta física?

Para solicitar la tarjeta de débito Visa física la persona debe ingresar a la aplicación y hacer clic en la opción correspondiente. Una vez en el menú deberá indicar su país de residencia, así como los datos correspondientes de la dirección a la que será enviada la tarjeta.

Leer más  Plataforma Unitaria aseguró que está en riesgo el derecho a votar: UNT no ha podido inscribir a Edmundo González como su candidato

Debido a que la tarjeta física es emitida en Panamá, el tiempo de llegada de la misma puede demorar hasta 30 días, ya que esta es enviada por encomienda hasta Venezuela.

Luego de recibir la tarjeta, el usuario debe activarla desde la propia aplicación; luego podrá utilizarla para realizar pagos en cualquier punto de venta del país, sin importar si este acepta tarjetas internacionales o no, siempre y cuando esté afiliado a la red Visa.

Cabe destacar que los cargos a la tarjetas son realizados en dólares según la tasa de cambio oficial publicada por el Banco Central de Venezuela en su sitio web.

Noticias relacionadas