- El cadáver del joven, identificado como Brayan José, fue encontrado a 300 metros de Punta Ballena, en Nueva Esparta
La noche de este lunes 21 de febrero fue hallado el cuerpo sin vida del adolescente Brayan José, de 17 años de edad, quien se encontraba desaparecido desde el sábado en playa La Salina, en Pampatar (Nueva Esparta).
El medio local bajo La Lupa detalló en Twitter que el cadáver se encontraba a 300 metros de Punta Ballena en la entidad neoespartana.
El adolescente se encontraba con su primo, de 8 años de edad, jugando en la playa cuando se perdieron en el mar debido a un fuerte oleaje.
Tras conocerse la desaparición de ambos, se iniciaron las labores de búsqueda en las que participaron siete buzos y pescadores. Minutos más tarde, el pequeño de 8 años de edad fue rescatado.
Funcionarios de Protección Civil, la policía de Nueva Esparta y guardacostas llegaron al sitio minutos después para incorporarse en la búsqueda del adolescente. A las 9:30 pm del domingo, los cuerpos de seguridad permanecían vigilantes en la búsqueda del joven.

Más de 24 horas de búsqueda
A las 8:40 am del domingo Protección Civil de Maneiro agregó buzos de la comunidad e ingresaron al agua desde la mañana del 21 de febrero con equipos de aire comprimido para continuar con la búsqueda de Brayan.
En el último balance realizado por el medio Bajo La Lupa de las 7:05 pm de este lunes, se confirmó la muerte del adolescente. Sus restos fueron llevados a la morgue del hospital Luis Ortega.