• Las autoridades informaron que no hubo sobrevivientes del accidente

Un avión con 132 personas a bordo se estrelló en el sur de China el lunes 21 de marzo. Se trata de un Boeing 737-800 de la aerolínea China Eastern Airlines que viajaba entre las ciudades de Kunming y Cantón. 

De acuerdo con la información publicada por el canal estatal CCTV, a bordo del avión viajaban 132 personas, 123 pasajeros y 9 miembros de la tripulación. Las autoridades informaron que no hubo sobrevivientes.

El medio de comunicación reveló que la aeronave cayó en una zona rural cerca de la ciudad de Wuzhou, en la región de Guangxi, y luego del impacto hubo un incendio en la montaña donde se estrelló. Equipos de rescate fueron enviados al lugar para buscar sobrevivientes, sin éxito.

Leer más  Maduro invitó a regresar a Venezuela a la oficina de DD HH de la ONU
Un avión con 132 pasajeros se estrelló en China: los detalles

El vuelo MU5735 despegó a las 1: 15 pm (hora local). Hasta el momento no hay información sobre las causas del accidente, pero se supo que el avión tuvo un brusco descenso. 

Sin precedentes en los últimos años 

El Boeing 737-800 tenía siete años de antigüedad. La seguridad aérea en China es muy estricta, por lo que se han registrado pocos accidentes de este tipo en los últimos años. El más reciente ocurrió en el año 2010, cuando un avión Embraer E-190 chocó durante la maniobra de aterrizaje y dejó 44 pasajeros muertos.

La página web, la aplicación móvil y los perfiles en redes sociales de la aerolínea China Eastern Airlines publicaron logos en blanco y negro luego de conocerse el accidente.

Leer más  La Cruz Roja alerta que delincuentes engañan a migrantes a través de plataformas digitales

El presidente de China, Xi Jinping, ordenó realizar todos los esfuerzos necesarios para rescatar el avión siniestrado.

Según datos del portal de seguimiento de vuelos FlightRadar24, el avión volaba a una altitud de 8.870 metros. En apenas tres minutos el aparato descendió casi 8.000 metros.

Labores de rescate

Equipos de rescate enviados desde diferentes puntos del sur de China se dirigieron al lugar para iniciar -una vez extinguido el fuego- las labores de búsqueda; aunque con pocas perspectivas de encontrar sobrevivientes, dada la altura desde la que el aparato se precipitó al suelo, según imágenes difundidas en las redes sociales.

Leer más  Feria de Empleo en Caracas: ¿cómo y cuándo participar en este evento?

Las informaciones disponibles apuntaron que se desplegaron más de 650 efectivos en la zona -en el condado Teng de la localidad de Wuzhou, en Guangxi- así como 23 camiones de bomberos.

Un avión con 132 pasajeros se estrelló en China: los detalles
EFE/EPA/MAURITZ ANTIN

Los equipos de rescate lograron apagar el fuego alrededor de las 5:00 pm (hora local), según la cadena estatal.

Leer más  UNT y MPV se adhirieron a la candidatura de Edmundo González Urrutia

Tras el suceso, el presidente chino, Xi Jinping, aseguró sentirse conmocionado, y el Consejo de Estado (Ejecutivo) formó un comité para investigar tanto las causas del accidente como otros posibles problemas de seguridad en el sector de la aviación civil con el objetivo de “garantizar la absoluta seguridad de las operaciones de aviación”.

El vuelo tenía una duración prevista de una hora y cuarenta minutos, en la que el aparato, de casi siete años de antigüedad, debía recorrer los 1.357 kilómetros que separan Kunming de Cantón.

Con información de EFE.

Noticias relacionadas