• La compañía venezolana anunció que se convirtió en la primera aerolínea en realizar vuelos internacionales a la ciudad de Santa Lucía, en México

Conviasa informó que comenzará a realizar vuelos con destino a Argentina, Chile y Perú. Esto como parte de una expansión en las rutas que ofrece la aerolínea venezolana.

El anuncio fue realizado por el presidente de la compañía, Ramón Celestino Velásquez Araguayán. Detalló además que los vuelos comenzarán a operar a partir de la segunda mitad de 2022.

“Para el segundo semestre tendremos siete destinos más, que nos permitirán llegar a 22 destinos internacionales, además estamos fortaleciendo los destinos nacionales”, indicó Velásquez.

De igual forma, también indicó que Conviasa comenzará a ofrecer vuelos que cubrirán la ruta que conecta la ciudad de Caracas con Santa Lucía en México. De esta manera, la aerolínea venezolana se convirtió en la primera en realizar conexiones internacionales con este destino cuyo aeropuerto fue estrenado recientemente.

“Hoy inauguramos nuestra ruta Caracas- Santa Lucía. Siendo el primer vuelo internacional que aterriza en el nuevo Aeropuerto Felipe Ángeles; sumando esfuerzos para brindar mayor conectividad a los venezolanos con la tierra azteca”, publicó Conviasa a través de su cuenta de Twitter acompañado de un video de la inauguración de la nueva ruta aérea.

Leer más  Autoridades buscan a un buzo que desapareció en Margarita

De acuerdo con la información suministrada por Conviasa a través de su página web, el costo del boleto para este destino será de aproximadamente unos 370 dólares, equivalentes a Bs. 1.594 según la tasa de cambio oficial publicada por el Banco Central de Venezuela (BCV).

Desde la compañía indicaron que se trata de la tasa más económica del mercado para un vuelo con destino a México. Al mismo tiempo precisaron que la conexión aérea contará con vuelos saliendo desde Venezuela todos los días martes a las 3:00 pm, cada 15 días, con vuelos de retornos que saldrán desde México a las 12:01 am.

Leer más  ¿Cómo prevenir el asma y cuáles son los factores de riesgo para su aparición?

El anuncio de las nuevas rutas de Conviasa se produce a pocos días del 30 de marzo. En esta fecha la compañía celebrará su aniversario número 18.

Reactivación aérea

Las nuevas conexiones aéreas anunciadas por Conviasa se unen a la reanudación de vuelos de otras líneas nacionales como parte de la reactivación en el tráfico aéreo que registra el sector.

Leer más  Medicamentos genéricos en Venezuela: ¿en qué se diferencian con los de marca?

Esto se ha visto reflejado en los recientes anuncios realizados por el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) que han permitido la reanudación de las operaciones con rutas como México, Turquía, Rusia, Cuba, Panamá, República Dominicana, España y Bolivia.

Tasas de salida

El Ministerio de Transporte estableció a inicios de febrero de este año un aumento en las tarifas correspondientes a las tasas de salida aeroportuaria tanto de vuelos nacionales como internacionales.nnEn el caso de los boletos aéreos con destino dentro del territorio nacional, los usuarios deberán cancelar una tasa de equivalente a 0,9 petros, monto que representa unos 54 dólares.nnPor su parte, en el caso de aquellos usuarios que decidan realizar un viaje al exterior, el monto a cancelar será de 0,70 petros, lo que equivale a 42 dólares. Dicha cifra se eleva a 72,4 dólares en caso de haber realizado el pago del ticket aéreo en divisas.n

Gracias a esto gran parte de las rutas internacionales han podido reactivar sus operaciones facilitando que las personas puedan entrar y salir del país sin mayor contratiempo. A diferencia de lo ocurrido durante la pandemia cuando se paralizó el tráfico aéreo en toda Venezuela.

Leer más  Síntomas de la dermatomiositis juvenil: enfermedad autoinmune que afecta a menores de 16 años

Lo propio ha sucedido también en el ámbito nacional con la apertura supervisada de las operaciones de aviación general, comercial y privada dentro del territorio nacional.

Noticias relacionadas