• El espectáculo se transmitirá a las 8:00 pm, hora de Venezuela y del este de Estados Unidos

El domingo 3 de abril se desarrollará la ceremonia de la edición 64 de los Premios Grammy. En este evento, la Academia Nacional de Ciencia y Artes de la Grabación de Estados Unidos honra a lo mejor de la música. 

La ceremonia se llevará a cabo en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas. Originalmente la premiación se celebraría el 31 de enero, pero un repunte de casos de covid-19 en Estados Unidos obligó a la academia a cambiar la fecha. 

La organización confirmó que los artistas que se presentarán en la entrega de premios son: Billie Eilish, Brandi Carlile, Brothers Osborne, BTS, Lil Nas X, Jack Harlow, Olivia Rodrigo, Doja Cat, Jon Batiste, H.E.R., Nas, Chris Stapleton, Ben Platt, Cynthia, Erivo, Leslie Odom Jr., Rachel Zegler, J Balvin, María Becerra y John Legend. 

Premios Grammy 2022: conoce todos los detalles de la ceremonia
La banda coreana BTS se presentará en la ceremonia | Foto: EFE

La hora de los premios Grammy y dónde verlos desde Venezuela 

Los premios Grammy comenzarán a las 8:00 pm, hora de Venezuela y del este de Estados Unidos. Sin embargo, minutos antes se transmitirá la alfombra roja, en la que entrevistan y fotografían a los invitados y nominados. 

Leer más  Lula da Silva insistió en que las elecciones en Venezuela deben ser "transparentes"

En Venezuela y Latinoamérica se podrá disfrutar de la ceremonia por el canal TNT y en Estados Unidos será transmitido por la cadena CBS. También estará disponible en el streaming de Paramount+.

Otras formas de ver online la entrega de premios es a través de la página oficial Grammy.com o en la cuenta de Youtube de la Academia de la Grabación. 

Detalles de la ceremonia 

Trevor Noah, comediante surafricano y conductor de The Daily Show, será el presentador principal de la ceremonia por segundo año consecutivo. Además, Maverick City Music, Aymée Nuviola y Billy Strings se presentarán en segmentos especiales “que muestran Las Vegas y destacan géneros que históricamente no están representados en la transmisión de los Premios Grammy”, señaló la Academia.

Los momentos de la noche incluirán un In Memoriam especial a Stephen Sondheim con interpretaciones de sus canciones por parte de Cynthia Erivo, Ben Platt, Leslie Odom Jr y Rachel Zegler.

Leer más  Meningitis: cuáles son sus síntomas y las consecuencias a largo plazo 
Premios Grammy 2022: conoce todos los detalles de la ceremonia

Entre los artistas con más nominaciones figuran Jon Batiste, quien cuenta con 11 nominaciones, y Justin Bieber que tiene ocho. Además, figuras como Olivia Rodrigo, Billie Eilish y Lil Nas X repiten en las categorías más importantes de los premios Grammy.

En la edición de este año hay un total de 86 categorías, pero en el espectáculo televisado se incluyen las cuatro principales: Álbum, Grabación, Canción del Año y Mejor Artista Nuevo. Además se otorgan otros galardones. En la ceremonia previa, que es la del estreno de los Grammy, se develan

los ganadores en el resto de las categorías. 

Nominados en las categorías principales

Grabación del Año

“I Still Have Faith in You” — ABBA

“Freedom” — Jon Batiste

“I Get a Kick Out of You” — Tony Bennett & Lady Gaga

“Peaches” — Justin Bieber featuring Daniel Caesar & Giveon

Leer más  Fiscal de la CPI vio una "oportunidad única" para avanzar en las investigaciones sobre Venezuela

“Right on Time” — Brandi Carlile

“Kiss Me More” — Doja Cat featuring SZA

“Happier Than Ever” — Billie Eilish

“Montero (Call Me by Your Name)” — Lil Nas X

“Drivers License” — Olivia Rodrigo

“Leave the Door Open” — Silk Sonic

Álbum del Año

We Are — Jon Batiste

Love for Sale — Tony Bennett & Lady Gaga

Justice (Triple Chucks Deluxe) — Justin Bieber

Planet Her (Deluxe) — Doja Cat

Happier Than Ever — Billie Eilish

Back of My Mind — H.E.R.

Montero — Lil Nas X

Sour — Olivia Rodrigo

Evermore — Taylor Swift

Donda — Kanye West

Canción del Año

“Bad Habits”

“A Beautiful Noise”

“Drivers License”

“Fight for You”

“Happier Than Ever”

“Kiss Me More”

“Leave the Door Open”

“Montero (Call Me by Your Name)”

“Peaches”

“Right on Time”

Artista Nuevo

Arooj Aftab

Jimmie Allen

Baby Keem

Finneas

Glass Animals

Japanese Breakfast

The Kid Laroi

Leer más  Reportaron nueva presencia de polvo del Sahara en Venezuela

Arlo Parks

Olivia Rodrigo

Saweetie

Homenaje a Taylor Hawkins

El baterista de Foo Fighters, Taylor Hawkins, será homenajeado durante la ceremonia. El músico falleció a los 50 años de edad el pasado 25 de marzo en Bogotá, Colombia, país al que visitaba como parte de una gira que realizaba la agrupación por Latinoamérica.

La banda Foo Fighters confirmó durante la noche del viernes 25 de marzo la muerte de su baterista Taylor Hawkins

Foo Fighters era una de las bandas que tenía programado presentarse en la ceremonia de los Grammy, pero el 29 de marzo la agrupación indicó que estaba cancelando todos sus conciertos en vivo a raíz de la  muerte de Hawkins.

Honraremos su memoria de alguna manera. Queremos encontrar la manera correcta que sea respetuosa para todos los involucrados. Somos pacientes. Lo planearemos hasta el último momento”, afirmó Jack Sussman, vicepresidente de eventos especiales, musicales y en vivo de la cadena. 

La banda también está nominada a tres Grammy, incluyendo Mejor Álbum de Rock. Sin embargo, se desconoce que el resto de los músicos asistirán al evento. 

Noticias relacionadas