• Caracas FC y Deportivo Táchira buscarán avanzar a los octavos de final en esta edición de la Libertadores

Este martes 5 de abril comienza la edición de la Copa Libertadores 2022 en la que participan dos equipos venezolanos en la fase de grupos y que buscarán avanzar a los octavos de final.

Para esta edición, Deportivo Táchira y Caracas Fútbol Club serán los representantes venezolanos.

En el último campeonato de Libertadores, Palmeiras ganó el título por segundo año consecutivo y en esta temporada buscará conseguir su tercero en fila.

Los rivales del Deportivo Táchira en la Copa Libertadores

Copa Libertadores: ¿cómo llegan los equipos venezolanos al torneo?
Foto: Futve

Deportivo Táchira, actual campeón del fútbol venezolano, quedó ubicado en el Grupo A junto al Palmeiras de Brasil, Emelec de Ecuador y el Club Independiente Petrolero de Bolivia.

Los aurinegros debutarán en el estadio Pueblo Nuevo de Táchira ante el campeón de Libertadores, lo que será un verdadero reto para el club venezolano.

En su segundo encuentro, jugarán como visitante ante Emelec el 14 de abril. Luego el 26 de abril se enfrentará a Independiente Petrolero en Bolivia, el 3 de mayo se medirá nuevamente a Emelec en Pueblo Nuevo. 

Deportivo Táchira disputará su quinto partido en casa ante Independiente Petrolero el 18 de mayo y luego cerrará la fase de grupos ante Palmeiras en Brasil el 24 de mayo.

Los rivales del Caracas FC en la Copa Libertadores

Copa Libertadores: ¿cómo llegan los equipos venezolanos al torneo?
Foto: Futve

El subcampeón del fútbol venezolanol está en el grupo B junto al Atlético Paranaense de Brasil, Libertad de Paraguay y The Strongest de Bolivia.

El equipo caraqueño debutará este martes 5 de abril en el estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela ante el Paranaense. El 13 de abril deberá jugar como visitante en Paraguay ante Libertad.

La tercera jornada será nuevamente como visitante ante el Strongest de Bolivia el 27 de abril. 

Luego su cuarto partido será el 3 de mayo contra el Libertad, y contra el Strongest el 17 de mayo. Ambos encuentros en el Estadio Olímpico de la UCV.

El cierre de la fase de grupos será en Brasil ante el Paranaense el próximo 26 de mayo en el que buscará la clasificación a octavos de final.

Cómo llegan los equipos

Copa Libertadores: ¿cómo llegan los equipos venezolanos al torneo?
Foto: Futve

Deportivo Táchira

Deportivo Táchira llega en segunda posición del torneo local con 13 puntos, detrás del Deportivo La Guaira con 14 unidades. Los tachirenses ganaron 2-0 al Deportivo Lara en su último compromiso.

En seis jornadas del Futve 2022 lleva 11 goles a favor, 5 en contra con cuatro victorias, un empate y una derrota.

En sus últimos cuatro juegos, Táchira ha recibido solo un gol en Pueblo Nuevo como local y ha marcado ocho anotaciones, lo que puede marcar la ventaja de local para los tachirenses en el debut ante Palmeiras.

Caracas FC

Caracas Fútbol Club no no llega en su mejor momento a la competición suramericana. En la Liga Futve suman cuatro empates y una derrota en sus últimos cinco partidos. Apenas tienen tres goles en los cinco encuentros más recientes, lo que dificulta su debut en la Copa Libertadores.

La última victoria de Caracas fue el 26 de febrero en el inicio de la Liga Futve contra el Aragua FC 1-0. Los dirigidos por Francesco Stifano no han podido arrancar con buen pie el torneo local y están en el puesto número 11 de la tabla con siete unidades tras seis fechas.

El combinado de la capital deberá encontrar su juego si aspira avanzar a los octavos de final de la Libertadores, algo que no lo consigue desde hace varias temporadas.

Inicia la Copa Libertadores y los representantes venezolanos buscan destacar y superar la fase de grupos que se les ha dificultado en las últimas ediciones.

Noticias relacionadas