• La semana comienza con la distribución de combustible para las placas que terminan en 5 y 6. Foto: José Daniel Ramos

Este lunes 25 de abril comienza una nueva semana y se mantiene el cronograma para la distribución de la gasolina. Para el despacho de combustible se toma en cuenta el último número de la placa del vehículo y el plan se desarrolla en más de mil estaciones de servicio del país.

Distribución de gasolina

El día lunes 25 de abril podrán surtir combustible los dueños de vehículos y motos cuyas placas terminen en 5 y 6. Mientras que el día martes 26 de abril será el turno de las placas que culminan en 7 y 8.

Las placas que finalizan en 9 y 0 tendrán la oportunidad de surtirse el día miércoles 27 de abril. Además, el jueves 28 de abril venderán gasolina a los vehículos con placas que terminan en 1 y 2.

El viernes, 29 de abril, será el turno de quienes tengan placas que finalicen en 3 y 4. El sábado 30 de abril repetirán las placas que culminan en 5 y 6; y finalmente el domingo 1° de mayo harán lo propio quienes tengan vehículos con matrículas que terminan en 7 y 8.

Leer más  David Oliveros convierte la vida universitaria en un misterio por resolver

Nuevo sistema de pago de gasolina subsidiada

Desde el 2 de abril de 2022, las estaciones de servicio en todo el territorio nacional no aceptan pagos en efectivo para la gasolina subsidiada. El portal del Sistema Patria informó que los métodos de pago serán únicamente electrónicos, es decir, a través del sistema BiopagoPDV.

“Este pago en bolívares, que actualmente es Bs. 0,11 por litros se realizará, a partir del 2 de abril de 2022, de manera adelantada, al momento de recibir la asignación de gasolina subsidiada”, se puede leer en el blog patria.

Gasolina: restricciones y lineamientos

La distribución de gasolina subsidiada a través de este cronograma, publicado por Petróleos de Venezuela (PDVSA) y el Ministerio de Petróleo, se hará únicamente a través de la plataforma Patria. Así lo dispuso el régimen de Nicolás Maduro.

Cada vehículo tendrá un límite mensual de 120 litros. En el caso de las motos, el límite es de 60 litros.

De acuerdo con la información, se eliminó el pago de efectivo para la optimización del sistema de comercialización de combustible y agilizar el servicio en las estaciones de servicio que surten combustible subsidiado.

Leer más  Policía de Caracas recapturó al presunto violador serial que se había fugado de los calabozos del CICPC

Por esa razón, a partir de esa fecha, los usuarios deberán estar registrados en la plataforma patria y tener disponible en su monedero 13,2 bolívares para surtir el  número de litros que se asigna mensualmente para la gasolina (120 litros).

Persona surtiendo gasolina frente al Centro Comercial San Ignacio este 6 de diciembre - distribución de gasolina
Foto: José Daniel Ramos @danielj2511

¿Cómo consultar el cupo de gasolina restante?

El sistema de asignación de combustible subsidiado ofrece la posibilidad de consultar la cantidad de gasolina restante que los usuarios pueden surtir antes de agotar su cupo mensual.

Para poder verificar el saldo restante en el monedero de gasolina, los usuarios deben enviar un mensaje al número 3777 con la palabra saldo o gasolina. Una vez hecho esto, el usuario recibirá automáticamente un mensaje de texto con la información correspondiente.

Noticias relacionadas