• 21 personas murieron en la masacre en la localidad estadounidense Uvalde, dos de ellas eran docentes. Joe García, esposo de la profesora Irma García, falleció de un infarto horas después de visitar los restos de su esposa en el cementerio

Este jueves 26 de noviembre murió de un infarto Joe García, esposo de Irma García, una de las docentes asesinadas en el tiroteo de la escuela de Uvalde, en Texas, Estados Unidos. La información la confirmaron familiares y medios de comunicación locales.

John Martínez, el sobrino de Irma, lamentó la situación en su cuenta de Twitter. Tras la muerte de Joe e Irma García, quedan huérfanos cuatro hijos de 23, 19, 15 y 13 años de edad. La maestra es una de las dos docentes que perdió la vida durante el hecho que ocurrió el 24 de mayo.

“Extremadamente desgarrador y vengo con un profundo dolor para decir que el esposo de mi tía Irma, Joe García, falleció debido al dolor, realmente no tengo palabras para saber cómo nos sentimos”, escribió Martínez.

Leer más  Maduro invitó a regresar a Venezuela a la oficina de DD HH de la ONU
Tiroteo en Texas: murió de un infarto el esposo de una de las profesoras asesinadas
Foto: EFE.

Joe e Irma García, víctimas del tiroteo de Texas

Joe García tenía 50 años de edad y el jueves por la mañana había llevado flores a su esposa en el cementerio; fue cuando llegó a su casa que murió. Irma García, por su parte, de 46 años de edad, fue docente por 23 años en el Colegio Robb Elementary de Uvalde, donde se produjo la masacre. 

Leer más  Colombia extraditará a venezolano acusado de asesinar a un carabinero chileno

Su hijo, Christian García, indicó a NBC que la maestra fungió de escudo humano para proteger a sus estudiantes durante el hecho en el que murieron tiroteados otros 19 niños. Irma fue seleccionada como la maestra del año en 2019, reporta BBC Mundo.

El presunto perpetrador del hecho fue Salvador Ramos, un joven de 18 años de edad, quien planificó el hecho previamente, mató a su abuela de un disparo y entró a la escuela de Uvalde con un fusil y abrió fuego en su interior antes de ser abatido por las fuerzas de seguridad, reseña EFE.

Leer más  Meningitis: cuáles son sus síntomas y las consecuencias a largo plazo 
Tiroteo en Texas: murió de un infarto el esposo de una de las profesoras asesinadas
Foto: AP.

Precisando detalles del tiroteo de Uvalde

Steve McCraw, director del Departamento de Seguridad Pública de Texas, aseguró este jueves que Ramos, el autor del tiroteo en Uvalde, estuvo en el lugar del hecho entre 40 minutos y una hora antes de que la policía pudiera contenerlo. Durante ese tiempo ocurrió la masacre, atrincherado en la escuela.

Leer más  Los bancos que permiten abrir cuentas digitales en Venezuela 

Las críticas en torno al porte de armas y la falta de acción temprana luego del tiroteo en Texas incrementaron en redes sociales. Salvador Ramos publicaba en su cuenta en Facebook lo que tenía planeado hacer. “Le disparé a mi abuela” y “me voy a disparar a la escuela de primaria”, fueron los mensajes del pistolero.

Luego de los sucesos, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pidió actuar adecuadamente sobre el porte de armas. “Estoy harto y cansado de esto. Tenemos que actuar”, sentenció el mandatario. La familia de Irma y Joe iniciaron un GoFundMe para costear los gastos funerarios.

Noticias relacionadas