• Debido a que en el país asiático se practica el islam, existen varias normas que no son comunes en los países de Occidente

Desde el 21 de noviembre hasta el 18 de diciembre de 2022 se llevará a cabo el Mundial de Fútbol en Catar, un país del Medio Oriente que, por su religión islámica, tiene una serie de reglas sociales estrictas que incluso los turistas tendrán que cumplir para evitar ser penalizados. 

El equipo de El Diario recopiló las prohibiciones más importantes que las personas deben tomar en cuenta si van a asistir al evento deportivo. 

¿Cómo es el código de vestimenta? 

En Catar debido a las tradiciones y la normativa islámica, las mujeres usan una tela que les cubre el cuerpo casi por completo. Pero en el caso de las extranjeras no es necesario que vistan igual.

Lo más importante es que cubran los hombros hasta la mitad del brazo, además si van a usar vestidos, el largo debe ser más abajo de la rodilla. Lo mismo sucede si desean usar short o falda, y aunque los pantalones están permitidos, no deben tener aberturas o estar rotos; los leggins sí están prohibidos. 

Los trajes de baño solo están permitidos en las playas y piscinas y está prohibido hacer topples en estos espacios públicos. En el caso de querer visitar los sitios religiosos de ese país, las mujeres deben cubrir su cabello con un objeto de tela llamado shayla. 

En el caso de los hombres, las restricciones son menores. Simplemente deben evitar mostrar las extremidades y procurar que el largo de los shorts sea más abajo de la rodilla.

¿Cuáles son las prohibiciones para los turistas en Catar durante el Mundial de fútbol?

¿Qué es la Tarjeta Hayya?

La Tarjeta Hayya es el permiso digital para entrar a Catar y acceder a los estadios, junto con el boleto pagado, para los partidos que alberguen el Mundial. nnTodos los aficionados, tanto locales como extranjeros, que asistan a partidos de la Copa Mundial deben tener una Tarjeta Hayya. Las personas que lo deseen pueden solicitar la tarjeta virtual a través de la página: https://hayya.qatar2022.qa/nnLa Tarjeta Hayya tiene tres funciones: nn-Sirve como acceso al país (más el visado correspondiente)n-Para ingresar a los estadiosn-Para usar el transporte de forma gratuita en Doha, la capital catarí.nnLa tarjeta Hayya es operada por el gobierno de Catar y la FIFA no tiene responsabilidad alguna sobre el proceso de solicitud, emisión o uso.

Están prohibidas las relaciones sexuales fuera del matrimonio 

Un portavoz anónimo de la Policía de Catar aseguró al diario inglés Daily Mail que las relaciones sexuales fuera del matrimonio están prohibidas en ese país. Indicó que el objetivo es que “definitivamente no ocurran aventuras de una noche en este torneo”. 

Si las autoridades en Catar descubren que una pareja que no está casada y están manteniendo relaciones sexuales durante su estadía en el territorio, pueden ir a prisión por al menos siete años. Con este mismo castigo también es penalizada también la homosexualidad en Catar. 

Las muestras de afecto en la calle 

Está prohibido que las personas realicen muestras de afecto en las calles que vayan más allá de tomarse de la mano o un abrazo amistoso. Es decir, que besarse no está permitido, incluso si se trata de un matrimonio. 

Está permitido que las personas del mismo sexo se tomen de la mano y se abracen pero no debe tener una connotación intíma o sexual, de lo contrario podrían ser castigados con hasta tres años de cárcel.

¿Cuáles son las prohibiciones para los turistas en Catar durante el Mundial de fútbol?

No se permite ingerir bebidas alcohólicas en las vías públicas 

Para aquellos aficionados que deseen festejar las victorias de sus equipos en Catar, deberán acudir a restaurantes, bares y clubs que serán habilitados para estas celebraciones mientras se lleve a cabo el Mundial. Esto porque el país tiene una política de “cero tolerancia” a conductas como gritar, comportarse de manera irrespetuosa o estar en estado de ebriedad en las calles. 

Tampoco está permitido conducir bajo los efectos del alcohol. Las personas que no cumplan estas reglas podrían recibir una multa, el monto va a depender de lo que indiquen las autoridades, o incluso ir a prisión por al menos seis meses. 

Además, los turistas no pueden entrar a Catar con bebidas alcohólicas, libros religiosos o pornografía. Tampoco tienen permitido tomarle fotos a las mujeres y la cultura del país no tolera que se les levante la mano o el dedo a los meseros en los establecimientos.

Noticias relacionadas