• El venezolano estará en su doceavo Juego de Estrellas , mientras que para el dominicano esta será su décima participación

La Major League Baseball (MLB) anunció que seleccionó a Miguel Cabrera y Albert Pujols para el Juego de Estrellas el próximo 19 de julio en el Dodger Stadium de Los Ángeles.

Ambos peloteros, Cabrera por la Liga Americana y Pujols por la Liga Nacional, serán parte de las selecciones de legado, elegidas por el comisionado de la MLB Rob Manfred por su trayectoria en el beisbol.

“Estoy encantado de que Albert Pujols y Miguel Cabrera hayan aceptado participar en el Juego de Estrellas. Albert y Miguel son dos de los jugadores más destacados de su generación. También han representado la tradición beisbolera de la República Dominicana y Venezuela con excelencia durante las últimas dos décadas”, dijo Manfred.

Este derecho del comisionado es gracias al nuevo pacto laboral, que se acordó en abril de 2022, que le permite elegir a uno o dos jugadores que cuenten con un recorrido meritorio que justifique su presencia en el Juego de Estrellas.

Leer más  Ronald Acuña Jr. se convirtió en el pelotero de los Bravos de Atlanta con más bases robadas

Hasta la fecha hay dos venezolanos confirmados para el Juego de Estrellas 2022. Uno es el jardinero Ronald Acuña Jr., quien fue el más votado de la Liga Nacional y ahora Miguel Cabrera. Por su parte, José Altuve, Wilson Contreras y William Contreras se mantienen en las boletas con opciones de estar como titulares en el partido.

El legado de Miguel Cabrera

Juego de Estrellas: Miguel Cabrera y Albert Pujols participarán como selecciones de legado
Foto: USA Today

Miguel Cabrera es considerado por expertos y fanáticos como uno de los mejores peloteros en la historia de las Grandes Ligas. Con 39 años de edad es el único bateador con un average de más de 300 (.310), más de 3000 hits (3.009), más de 500 jonrones (503), 600 dobletes y una Triple Corona (2012).

Leer más  Ronald Acuña Jr. se convirtió en el pelotero de los Bravos de Atlanta con más bases robadas

El venezolano, último ganador de la triple corona de bateo en las Grandes Ligas, superó este año la cifra de 3.000 hits y ya se encuentra con 3.065, ocupando el lugar 24 de todos los tiempos. El siguiente puesto es de Ichiro Suzuki con 3.089 imparables.

Cabrera también ocupa el lugar 16 en dobles (604) en la historia de las Grandes Ligas y es 17 en carreras remolcadas (1.835), además es dueño del escalón 27 en jonrones (505).

Cabrera se ha mantenido con promedio de .300 o más durante la primera mitad de la temporada de 2022. Es uno de cinco peloteros en la historia de Las Mayores que a sus 39 años de edad y con 230 turnos al bate tiene este average. Los otros miembros son: Barry Bonds (.367), Paul Molitor (.335), Nelson Cruz (.335), Ty Cobb (.339).

Leer más  Ronald Acuña Jr. se convirtió en el pelotero de los Bravos de Atlanta con más bases robadas

Ha participado en 11 Juegos de las Estrellas, además de ser el Jugador del Año en 2012 y 2013 y obtener los Premios Hank Aaron y el Bate de Plata. Precisamente en 2012 alcanzó el olimpo al conseguir la Triple Corona, por liderar simultáneamente las estadísticas de hits, jonrones y average (promedio de bateo). Un logro que no se había visto en la Liga Americana desde que lo hizo Carl Yastrzemski en 1967.

El legado de Albert Pujols

Miguel Cabrera y Albert Pujols asistirán al Juego de Estrella como selecciones de legado
Foto: MLB

El dominicano Albert Pujols está en su última temporada en las Grandes Ligasl, en el que ha jugado por 22 temporadas con los Cardenales de San Luis, Angelinos de Anaheim y Dodgers de Los Ángeles. Ahora participará en su décimo Juego de Estrellas.

Pujols, de 42 años de edad, es quinto en todos los tiempos en cuadrangulares (683) y dobles (677), tercero en carreras remolcadas (2.213) y noveno en hits (3.326).

Leer más  Ronald Acuña Jr. se convirtió en el pelotero de los Bravos de Atlanta con más bases robadas

Además de sus increíbles números, el dominicano ganó el Premio Novato del Año en 2001, tres premios al Jugador Más Valioso y también tiene dos anillos de Serie Mundial con la organización de San Luis.

Pujols y Cabrera comparten la distinción de ser dos de los tres jugadores en la historia de Grandes Ligas con 3.000 hits, 500 cuadrangulares y 600 dobles. El otro es el Salón de la Fama Hank Aaron.

Este será un partido de despedida para ambos peloteros que marcaron una de las mejores generaciones de bateadores latinos en Las Mayores y que esperan, cinco años después de que anuncien su retiro, ver sus nombres inscritos en el Salón de la Fama de Cooperstown.

Noticias relacionadas