• La selección venezolana se enfrentará a las 8:00 pm al combinado chileno en el Estadio Centenario de Armenia, Colombia

La selección Vinotinto femenina está a un partido de obtener el último cupo al repechaje al Mundial 2023 de Australia y Nueva Zelanda. Luego de clasificar en el tercer lugar del Grupo B de la Copa América, al equipo venezolano solo le queda una oportunidad de llegar a la máxima cita del balompié femenino.

Transmisión del partido El canal TLT se encargará de la transmisión del encuentro del partido de la Vinotinto y Chile. La semifinal del torneo será transmitida a través de Directv Sports

Venezuela se enfrentará a Chile este domingo 24 de julio en el Estadio Centenario de Armenia, Colombia, a las 8:00 pm por el quinto puesto de la competición que otorga el último pase al repechaje. 

Otro de los cupos para el repechaje será para la selección que quedó en el cuarto puesto del torneo. Las semifinales serán entre Argentina contra Colombia, y Brasil ante Paraguay. 

Leer más  Catar 2022: Francia le ganó a Polonia 3-1 y clasificó a cuartos de final

El camino de la Vinotinto femenina

La Vinotinto femenina cayó goleada ante Brasil en la Copa América 2022 y buscará su clasificación en el último partido
Foto EFE

Venezuela terminó en tercer lugar durante la fase de grupos con seis puntos. La Vinotinto terminó con dos victorias ante Uruguay y Perú, y dos derrotas contra Brasil y Argentina.

En el debut de la Copa América, Venezuela ganó 1-0 con un gol de Deyna Castellanos de tiro libre en los últimos minutos del encuentro. En el segundo encuentro, las venezolanas derrotaron 2-0 a su similar de Perú con goles de Castellanos y la delantera Oriana Altuve.

Brasil, favorito para ganar el torneo, ganó 4-0 al equipo venezolano en el tercer partido. En el último encuentro de la fase de grupos, la Vinotinto cayó 1-0 y perdió la posibilidad de llegar a la semifinal de la Copa América.

Bajas de la Vinotinto

El equipo venezolano no podrá contar con tres jugadoras para el partido por el quinto puesto de la Copa América debido a la acumulación de tarjetas amarillas. Las jugadoras son: Dayana Rodríguez, Gabriela García y Yenifer Giménez.u003c/pu003enu003c!u002du002d /wp:paragraph u002du002du003ennu003c!u002du002d wp:paragraph u002du002du003enu003cpu003eA pesar de haber quedado en tercer puesto, consiguieron llegar al partido contra el repechaje y además clasificaron a los Juegos Panamericanos de Santiago (Chile) 2023. u003c/pu003enu003c!u002du002d /wp:paragraph u002du002du003e

El camino de Chile

El equipo femenino de Chile debutó con derrota 3-2 contra el combinado de Paraguay. En su segundo partido ganaron 2-1 a Ecuador y luego golearon 5-0 a Bolivia en el tercer partido.

Leer más  Brasil goleó 4-1 a Corea del Sur y avanza con firmeza a cuartos de final en el Mundial de Catar 2022

En el cuarto partido del Grupo A, cayeron ante Colombia 4-0 y así obtuvieron el tercer puesto del grupo.

Previo a la Copa América, la selección venezolana disputó dos amistosos el 25 y 28 de junio ante la selección de Chile en la ciudad de Curicó y Rancagua. La Vinotinto se llevó la victoria en los dos encuentros con marcador de 1-0 y 3-1 respectivamente.

En el primer partido, el gol lo marcó la delantera Mariana Speckmaier en el minuto 81. En el segundo encuentro, Oriana Altuve fue la protagonista con tres goles ante las chilenas para ganar el amistoso. Este fue su último partido preparatorio al torneo.

Ahora ambos equipos lucharán por el último pase al repechaje mundialista que se celebrará en Nueva Zelanda.

Formato del repechaje 

Venezuela-Chile: los escenarios de la Vinotinto femenina por el último cupo al repechaje del Mundial 2023
Foto: EFE

El repechaje al Mundial Femenino se celebrará del 17 al 23 de febrero en Nueva Zelanda. 10 selecciones buscarán los últimos tres cupos a la Copa del Mundo. A diferencia de la categoría masculina, el repechaje será una especie de torneo corto con tres grupos.

Leer más  Catar 2022: Inglaterra goleó a Senegal 3-0 y se verá en cuartos de final con Francia

Hasta ahora las selecciones que han confirmado su participación son: Camerún, China Taipei, Haití, Panamá, Senegal y Tailandia. Faltan dos cupos de Suramérica, el representante de Oceanía y uno de Europa.

Los 10 equipos estarán divididos en dos grupos de tres y uno de cuatro. Cada equipo se enfrentará a sus rivales de grupo, que será elegido por sorteo, y el primero de dicho grupo ganará el cupo al Mundial Femenino.

El Estadio de Waikato, en Hamilton, y el Estadio de North Harbour, en Auckland, serán las sedes del torneo clasificatorio.

Noticias relacionadas