• La FIFA informó que hasta el 16 de agosto se vendieron más de 2,4 millones de boletos

A menos de tres meses para el 20 de noviembre, fecha en la que se dará inicio al Mundial Catar 2022, la FIFA (Fédération Internationale de Football Association en francés) informó que ya se han vendido al menos 2,4 millones de entradas. México, Argentina y Brasil están entre los países que han adquirido un mayor número de boletos, además de Catar, Estados Unidos, Inglaterra, Francia y Alemania. 

De acuerdo con la FIFA, en el último periodo de venta, que se dio entre el 5 de julio y el 16 de agosto, se vendieron 520.532 entradas. Entre los boletos más solicitados están los encuentros Camerún vs Brasil, Brasil vs Serbia, Portugal vs Uruguay, Costa Rica vs Alemania y Australia vs Dinamarca.

La FIFA comunicó también que para finales de septiembre se anunciará la próxima fase de venta de entradas que durará hasta que finalice el Mundial.

Cómo será la última fase de venta de las entradas para el Mundial de Catar 2022 

¿Cuál es el precio de las entradas?

De acuerdo con la política implementada por la FIFA, hay una categoría de precios especiales para los residentes del país anfitrión y los trabajadores migrantes, quienes podrán adquirir boletos a partir de tan solo 11 dólares. nnEn cuanto a los aficionados que no residen en ese país deberán cancelar desde 69 dólares para partidos de la fase de grupos hasta 1.607 dólares para ver la final.

¿Cuándo será el partido inaugural del Mundial Catar 2022? 

El ‘Bureau’ del Consejo de la FIFA decidió el 11 de agosto “por unanimidad” adelantar para el 20 de noviembre la ceremonia inaugural del Mundial de Catar 2022 y del partido entre la selección anfitriona y Ecuador y sustituirá como primer encuentro de la competición al Senegal vs Países Bajos, que mantiene su fecha para el 21 de noviembre, según anunció el organismo en un comunicado. 

El domingo, 20 de noviembre, los anfitriones se verán las caras con Ecuador a las 7:00 pm en el que será el único encuentro del día (…) Como consecuencia, el encuentro entre Senegal y Países Bajos (que originalmente marcaba el inicio de la competición) se disputará a las 7:00 pm horas del lunes, 21 de noviembre, en vez de a la 1:00 pm”, señala el comunicado.

A pesar del adelanto de un día del comienzo del Mundial, la FIFA explicó que “el periodo de cesión de jugadores” por parte de los clubes a las selecciones nacionales seguirá comenzando el 14 de noviembre, “tal como se había decidido y se estipula en el Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores”.

¿Cuáles son las prohibiciones para los turistas en Catar durante el Mundial de fútbol?

¿Cómo está conformada la fase de grupos?

Grupo A

Catar

Ecuador

Senegal

Países Bajos

Grupo B

Inglaterra

Irán 

Estados Unidos

Gales 

Grupo C

Argentina

Arabia Saudita

México

Polonia 

Grupo D

Francia

Australia 

Dinamarca

Túnez

Grupo E 

España

Costa Rica

Alemania

Japón

Grupo F

Bélgica

Canadá

Marruecos

Croacia

Grupo G

Brasil

Serbia

Suiza

Camerún

Grupo H

Portugal

Ghana

Uruguay

Corea del Sur

Noticias relacionadas