• Familiares y amigos de la médica piden la pena máxima para el culpable del crimen y justicia para todas las víctimas de femicidio en el país. Foto: Juan Carlos Hernández

Vecinos, familiares y amigos de la doctora Nardy Mora, quien fue asesinada y desmembrada, se congregaron en las puertas de su vivienda ubicada en el barrio José Regino Peña, específicamente en la avenida La Romana de Valencia, estado Carabobo, para realizar una vigilia en su memoria. 

Con pancartas, velas, globos de colores blancos y morados, los allegados a Nardy se mostraron tristes y solicitaron a las autoridades que se haga justicia. 

Vigilia
Foto: Cortesía (Juan Carlos Hernández)

La misa de vigilia fue realizada por el sacerdote anglicano de la parroquia, José Antonio González, quien pidió oraciones por el descanso de la doctora.

Leer más  Feria de Empleo en Caracas: ¿cómo y cuándo participar en este evento?

“Nardy ha dejado huella en cada uno de ustedes, está en nuestro corazón y nuestra mente. Cada momento que hablamos con ella queda, porque hay un pedacito de ella en cada uno de nosotros“, dijo el sacerdote, según el portal La Patilla que estuvo presente en el homenaje y pudo conversar con algunos de los presentes.

“Toda la comunidad está consternada”

En el barrio donde vivía Mora, donde se realizó la vigilia, la recordaron como una gran profesional y excelente persona. Anais Miquilena, vecina, expresó que la comunidad se encuentra consternada por el asesinato. “Era excelente persona, cuando uno la llamaba ella estaba ahí, siempre al pie, doy fe de eso porque mi hermana casi se nos muere con el covid-19 y la atendió la doctora Nardy. Toda la comunidad está consternada. No es justo, ella no se merecía eso“, manifestó Miquilena.

Leer más  ¿Por qué declararon Ley Seca durante 24 horas en la ciudad de Lechería?
Vigilia en honor a Nardy Mora
Foto: Cortesía (Juan Carlos Hernández)

El asesinato fue confesado por Yonnatan Figueroa, quien fungía como vigilante en la Unidad Educativa Rafael Guerra Méndez, donde laboraba la doctora Nardy Mora, y tiene antecedentes por violencia de género, violación y drogas. 

El caso estremeció a sus conocidos debido a los detalles del asesinato. Las autoridades hallaron algunos restos humanos en la institución educativa, donde funcionaba el ambulatorio médico donde la doctora ofrecía consultas. Otras partes de su cuerpo fueron esparcidas por el asesino en el río Cabriales, de Valencia.

Leer más  Detuvieron a un hombre por presuntamente intentar quemar a su hijastra en Trujillo

Siguen exigiendo justicia por Nardy Mora

A pesar de que la Fiscalía 31 del estado Carabobo ya detuvo a Yonnatan Figueroa por el delito de femicidio agravado consumado en contra de Nardy, sus familiares siguen exigiendo la pena máxima y justicia para Nardy y todas las víctimas de femicidio en el país.

El día 29 de agosto protestaron frente a la sede del Palacio de Justicia de Carabobo para exigir justicia por su asesinato. “Queremos justicia, que no lo liberen” dijo Martín Espinoza, amigo de la víctima, a las cámaras de VPI.

Noticias relacionadas