• La embarcación tiene habilitada una frecuencia de viaje de cada 15 días y una capacidad total de 57 pasajeros 

Gilberto Pinto Blanco, gobernador del estado Sucre, informó a través de su cuenta en Twitter que fue activada una ruta marítima entre Trinidad y Tobago – Venezuela con la finalidad de  “fortalecer” las relaciones diplomáticas entre ambas naciones.

La embarcación tipo lancha de bandera trinitaria llamada Trini Flyer estará habilitada para cubrir el recorrido desde Puerto Príncipe hasta Güiria, en el estado Sucre. 

Ruta marítima Trinidad y Tobago – Venezuela: ¿cuáles son los precios y requisitos?
Cortesía

En principio, funcionará solo para arribar desde Trinidad hacia Venezuela. Se espera que posteriormente se activen los viajes desde Venezuela hasta la isla caribeña con la posibilidad de hacer turismo.

Leer más  Edmundo González Urrutia: “Es la hora de la unión de todos los venezolanos”

Actualmente, se dispone de una frecuencia de viaje cada 15 días. La nave zarpará desde Trinidad y Tobago a las 12:00 del mediodía. El viaje tiene una duración de dos horas aproximadamente.

El viaje inaugural se llevó a cabo el pasado 30 de agosto, donde arribaron 57 pasajeros venezolanos que retornaron al país para el reencuentro con sus familias.

Ambos países mantuvieron desde 2019 tensas relaciones bilaterales debido a la migración irregular de venezolanos. También, fueron ampliamente documentados los naufragios de botes ilegales con migrantes que intentaban llegar a la isla.

Leer más  ¿La CPI iniciará una investigación sobre las sanciones de Estados Unidos impuestas a Venezuela?

De acuerdo con Pinto, a través de la ruta se podrán realizar encomiendas o exportaciones de productos autóctonos en aras de fomentar la economía e impulsar a su vez el turismo.

¿Cuánto costará el viaje?

La periodista Ariana Ágreda, corresponsal de Unión Radio, indicó que el costo del boleto será de 215 dólares o 1,700 dólares trinitenses, con un descuento del 50 % para niños.

Para poder viajar, los pasajeros deben presentar el pasaporte y la tarjeta de vacunación o una prueba PCR negativa realizada con 48 horas de antelación al zarpe.

Leer más  Telegram incluyó en su wallet transacciones con USDT: ¿cómo funciona?

Visa para Trinidad y Tobago

A partir de 2019, todos los venezolanos deben solicitar una visa y obtener el correspondiente permiso si pretenden ingresar a Trinidad y Tobago. 

Los interesados deben llamar a la embajada, ubicada en Caracas, y agendar una cita. Además, deberán presentar la siguiente documentación:

-Pasaporte válido y vigente

-Copia de la cédula de identidad venezolana

-Constancia de trabajo

-Presentar una solvencia económica mínimo de los últimos cuatro meses

-Dos fotografías de frente con el fondo blanco.

-Comprobante del pago del trámite que es de nueve dólares americanos.

Todos los documentos deben ser escaneados y enviados al correo embassytt@gmail.com. El día de la cita deberá presentar todos los documentos previamente adjuntados.

Leer más  Un sexagenario falleció tras ser golpeado en su vivienda en La Dolorita

Construcción de nueva embarcación

Gilberto Pinto reveló que expandirán este servicio con la construcción de una embarcación tipo Ferry, con capacidad para 112 pasajeros.

El barco se construye en el astillero Dique Marino del estado Sucre y forma parte del proyecto de Transporte Acuático de Pasajeros (TAP) diseñado por la Gran Misión Transporte Venezuela.

El gobernador estimó que esté puesta al servicio de la población en los próximos días, pero no especificó una fecha.

Noticias relacionadas