• La empresa CanSino Biologics aseguró que la dosis de Convidecia Air podría crear una triple inmunidad en los seres humanos. Foto principal: Observatorio de Vacunas

La Administración Nacional de Productos Médicos de China aprobó la primera vacuna inhalable llamada Convidecia Air contra el covid-19. La información se conoció este domingo 4 de septiembre.

La vacuna de CanSino Biologics se utilizará como dosis de refuerzo en casos de emergencia y de fácil almacenamiento, así lo anunció la empresa a través de un comunicado enviado desde Hong Kong.

La empresa aseguró que la fórmula no necesita inyecciones y solo requerirá de un nebulizador para convertir el líquido en aerosol y que sea inhalado por la boca, señaló ABC.

CanSino Biologics detalló que las vacunas de este tipo podrían inducir una fuerte inmunidad humoral, celular y de las mucosas, creando así una triple protección para los seres humanos.

Los especialistas detallaron que Convidecia Air se puede almacenar entre 2° C y 8° C, lo que la hace más accesible y de fácil distribución.

Leer más  ¿Qué función cumple el chip cerebral de Neuralink que se implantó en un paciente cuadripléjico?

Antecedentes de la vacuna inhalable Convidecia Air

Vector de adenovirus. Los vectores adenovirales se consideran completamente seguros y también los más adecuados para la modificación genética. Un vector es un virus que carece del gen responsable de su reproducción, por lo que no representa ningún riesgo de infección para el organismo.

La vacuna se sometió a pruebas a partir de marzo del año 2020 y fue administrada con la misma técnica del vector de adenovirus (virus que es inocuo).

Leer más  ¿Qué función cumple el chip cerebral de Neuralink que se implantó en un paciente cuadripléjico?

Para marzo de 2021 recibió la aprobación de solicitud de ensayos clínicos para Convidecia Air, los cuales fueron publicados en The Lancet y demostraron que puede inducir una fuerte inmunidad.

Médicos y científicos de varios países del mundo como Estados Unidos, Canadá y Cuba también estudian vacunas que puedan administrarse por la nariz, pero fue China el primer país en lograrlo.

Recorrido Caracas venezolanos tapabocas covid El Diario Jose Daniel Ramos
Foto: José Daniel Ramos @danielj2511

Actualización de las vacunas Pfizer y Moderna

Las vacunas de Pfizer y Moderna adaptadas a la variante ómicron del covid-19 fueron aprobadas por las autoridades europeas y estadounidenses el 31 de agosto del año 2022.

Leer más  ¿Qué función cumple el chip cerebral de Neuralink que se implantó en un paciente cuadripléjico?

Federeico Matinón-Torres, miembro del Comité asesor de vacunas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para Europa, recomendó y explicó su uso porque ambas actualizaciones de las vacunas incluyen antígenos de la cepa de Wuhan y de ómicron.

El especialista afirmó que estas actualizaciones solo sirven como dosis de repuesto para personas previamente vacunadas y que su respuesta es incluso mejor que las
anteriores, según dijo en una entrevista a EFE.

Las dos actualizaciones aprobadas, ambas basadas en ARN mensajero, son desde el punto de vista conceptual y de composición iguales en lo que serían los excipientes y la formulación. La única diferencia es que incluyen dos antígenos”, comentó.

Matinón-Torres agregó que es posible que todos los vacunados con Pfizer y Moderna requieran esta dosis de refuerzo.

Leer más  ¿Qué función cumple el chip cerebral de Neuralink que se implantó en un paciente cuadripléjico?
Noticias relacionadas