• Las personas recibirán el subsidio desde el 22 hasta el 30 de septiembre a través de la plataforma Patria

El régimen de Nicolás Maduro inició la entrega del bono “Regreso a Clases” a través de la Plataforma Patria. El blog de la patria detalló que los usuarios recibirán el beneficio de forma “directa y gradual” entre el 22 y el 30 de septiembre de 2022. 

“El regreso a clases será el 3 de octubre, bajo cuidados, seguridad, disciplina y con el covid-19 controlado. Todo para garantizar la vida y la educación”, es el mensaje de texto que será enviado a las personas que reciban el bono, a través del número 3532 y por la aplicación veMonedero.

Leer más  ¿Por qué Ferrari cambiará de nombre a partir del Gran Premio de Miami?

El monto del bono “Regreso a Clases” es de 31,20 bolívares, lo que equivale a 3,85 dólares, de acuerdo con la tasa del día del Banco Central de Venezuela (BCV).

Sistema Patria inició el pago del bono “Regreso a Clases”: ¿cuál es el monto?

Monto de los bonos otorgados en septiembre

-“Gran Misión Hogares de la Patria”: Bs. 18,70 (2,3 dólares) y Bs. 70,20 (8,7 dólares).

-“Dr. José Gregorio Hernández”: Bs. 35,10 (4,3 dólares)

-“Parto Humanizado”: Bs. 46,80 (5,8 dólares)

– “Lactancia Materna”: Bs. 46,80 (5,8 dólares)

-“100% Amor Mayor”: Bs. 130 (16,25 dólares)

-“Beca universitaria”: Bs. 21,75 (2,71 dólares)

– “Chamba Juvenil”: Bs. 21,75 (2,71 dólares)

Regreso a clases en el país

El régimen de Nicolás Maduro anunció que el lunes 3 de octubre de 2022 iniciará formalmente el nuevo año escolar 2022-2023 en Venezuela en una modalidad presencial durante todo el periodo.

Leer más  ¿Migrantes con estatus irregular en EE UU pueden registrarse para votar con la tarjeta del Seguro Social?

“El lunes 3 de octubre se inician las clases en el sistema educativo nacional, vuelven los niños y jóvenes de Venezuela a las aulas de clases porque vamos a tener todo el año escolar, completo, en clases (presenciales), ya controlada la pandemia, tomando las medidas que haya que tomar”, indicó Maduro en una alocución el 20 de septiembre.

Leer más  Día Mundial contra la Meningitis, una enfermedad grave que puede prevenirse

¿Qué se puede comprar con el bono? 

En vista del regreso clases, los padres y representantes han empezado a comprar los útiles de la lista escolar y los uniformes. Sin embargo, los costos de los artículos no están al alcance de todos.

El bono “Regreso a Clases” alcanza solo para costear la compra de tres libretas (1 dólar cada una) y un lápiz.

En el caso del uniforme escolar, el bono no llega a cubrir el monto de las prendas básicas, debido a que un pantalón puede costar entre 8 y 15 dólares, mientras que las chemises tienen un valor de 5 a 15 dólares.

Leer más  Edmundo González Urrutia: “Es la hora de la unión de todos los venezolanos”
Catia uniformes escolares colegiales ropa uniforme escolar chemises camisas franelas faldas pantalones monos deportivos chaquetas suéteres Caracas El Diario Jose Daniel Ramos
Foto: José Daniel Ramos @danielj2511

El subsidio solo alcanzaría para comprar una correa que cuesta 3 dólares, o uno o dos pares de medias blancas, que se pueden adquirir entre 1 o 2 dólares.

Con el sueldo mínimo estipulado en 130 bolívares, equivalente a 16 dólares, las personas que devengan esta remuneración solo pueden cubrir entre cuatro o cinco útiles escolares, o dos prendas básicas del uniforme. 

Noticias relacionadas