• José Altuve y Eduardo Escobar fueron algunos de los criollos que brillaron con el bate para ayudar a sus respectivos equipos a avanzar a la postemporada. Foto principal: MLB

Esta semana terminó el último mes de la temporada regular de las Grandes Ligas. Un periodo en el que varios peloteros venezolanos destacaron con su juego y contribuyeron a sus equipos en la búsqueda de la postemporada.  

Eduardo Escobar, de los Mets de Nueva York, fue parte fundamental en la pelea por el banderín de la División Este de la Liga Nacional. Por otra parte, José Altuve también terminó septiembre con muchos batazos para conseguir junto a los Astros de Houston el mejor récord de la Liga Americana.

Aunque los Orioles de Baltimore cayeron en la lucha por el comodín, Anthony Santander fue uno de los mejores slugger de los rapaces para mantenerlos en la lucha durante gran parte de la temporada regular. Gleyber Torres también fue uno de los mejores bateadores de los Yankees de Nueva York en septiembre para conseguir la División Este.

Leer más  Ronald Acuña Jr. se convirtió en el pelotero de los Bravos de Atlanta con más bases robadas

Venezolanos más destacados en las Grandes Ligas durante el mes de septiembre

Eduardo Escobar 

escobar
Foto: EFE

Eduardo Escobar está teniendo uno de los mejores cierres de campaña en las Grandes Ligas con los Mets de Nueva York. “El de La Pica” tiene 8 jonrones y 24 carreras impulsadas, tercero con más empujadas de Las Mayores en el último mes.

El utility venezolano de 33 años de edad ha conectado 31 imparables en 103 turnos al bate, 3 dobletes y 1 triplete con un promedio de .330 en septiembre. Esta es la mejor actuación de Escobar en el último mes de la temporada con más de 100 turnos en el plato.

Leer más  Ronald Acuña Jr. se convirtió en el pelotero de los Bravos de Atlanta con más bases robadas

En la temporada Escobar tiene average de .240, 115 hits, 20 cuadrangulares (quinta vez  en su carrera que conecta 20 o más vuelacercas) y 68 carreras impulsadas.

El pasado 29 de septiembre, Escobar consiguió una victoria importante para los Mets 5-4 sobre los Marlins de Miami. “El de La Pica” impulsó las cinco carreras para su equipo, incluyendo la que dejó en el terreno al conjunto de Miami.

Anthony Santander

¿Quiénes fueron los venezolanos más destacados en las Grandes Ligas durante el mes de septiembre?
Foto: MLB

Anthony Santander ha sido uno de los líderes ofensivos de los Orioles de Baltimore durante toda la temporada y en septiembre su poder para batear jonrones aumentó. 

Santander tiene 10 vuelacercas en el último mes de temporada y es líder en ese departamento junto con Aaron Judge y Mike Trout. El ambidiestro de 27 años de edad ha tenido cinco juegos con al menos dos jonrones este año.

Leer más  Ronald Acuña Jr. se convirtió en el pelotero de los Bravos de Atlanta con más bases robadas

En septiembre registra 10 cuadrangulares, 21 imparables, 3 dobles y 15 carreras impulsadas.

Durante 2022 suma 33 vuelacercas, 138 imparables, 88 carreras impulsadas y promedio al bate de .246. Todas estas son marcas personales en una temporada en su carrera.

Gleyber Torres

MLB: los peloteros venezolanos con más jonrones durante la primera mitad de la temporada
Foto: MLB

Aunque ha sido Aaron Judge quien se ha llevado los reflectores en los Yankees de Nueva York por sus jonrones, el venezolano Gleyber Torres también ha aportado al equipo con sus batazos.

El segunda base de 25 años de edad tiene 29 imparables, 6 cuadrangulares, 14 carreras y 23 carreras impulsadas. Torres es el pelotero de los Yankees con más impulsadas durante el último mes.

En septiembre, Gleyber Torres es el segundo en hits con 29, tercero en dobles (5), tercero en anotadas (14) y segundo en jonrones (6) de los Bombarderos del Bronx.

Leer más  Ronald Acuña Jr. se convirtió en el pelotero de los Bravos de Atlanta con más bases robadas

Durante la campaña de 2022, el venezolano registra 133 hits, 24 jonrones, 74 carreras impulsadas, 71 anotadas y un promedio al bate de .257.

José Altuve

MLB 2022: Los venezolanos que juegan en las Grandes Ligas durante esta temporada
Foto cortesía

El segunda base José Altuve también está cerrando la campaña regular de la mejor manera con sus batazos. Altuve, de 32 años de edad, tiene 30 imparables, 6 cuadrangulares y 24 carreras anotadas en 23 encuentros en septiembre.

Altuve es líder en hits (30), carreras anotadas (24) y en promedio al bate (353) en los Astros de Houston durante el último mes. Además tiene 9 carreras impulsadas y 13 boletos como primer bate.

Durante la campaña, el segunda base suma 152 imparables, 28 jonrones, 100 carreras anotadas, 57 empujadas y .297 de average. Altuve podría terminar su quinta temporada con más de .300 de promedio y su segundo año con 30 jonrones o más.

Noticias relacionadas