• Se desbordó el río Cojo en La Guaira debido a las fuertes lluvias; el artista Thierry Guetta visita Venezuela para inaugurar su exposición; encontraron el cuerpo de una mujer en el río Guaire; un deslizamiento de tierra en Maracaibo afectó varias viviendas; el boxeador venezolano Eldric Sellas recibió el premio Princesa de Asturias; la modelo Gisele Bundchen y el quarterback Tom Brady anunciaron su divorcio; y la NASA difundió el sonido de un sismo que produjo el impacto de un meteorito sobre Marte

Este viernes 28 de octubre se desbordó el río Macuto en La Guaira debido a las fuertes lluvias en la entidad. Los vecinos del sector temen que las lluvias sean similares a la de la tragedia de 1999.

El artista Thierry Guetta visita Venezuela para inaugurar El Universo de Mr. Brainwash su exposición que estará disponible el 30 de octubre en la Galería Freites en Caracas.

Encontraron el cuerpo de una mujer en el río Guaire que fue arrastrada por una quebrada en Macarao.

Un deslizamiento de tierra en Maracaibo, estado Zulia, afectó varias viviendas en el sector Valle Frío. Al menos 10 personas y 5 niños fueron rescatados por las lluvias.

El boxeador venezolano Eldric Sellas recibió el premio Princesa de Asturias por su labor en el equipo olímpico de refugiados.

La modelo Gisele Bundchen y el quarterback Tom Brady anunciaron su divorcio luego de 13 años de relación. La NASA difundió el sonido de un sismo que produjo el impacto de un meteorito sobre Marte.

A continuación, las noticias más destacadas de este viernes 28 de octubre:

1. Lluvias en La Guaira provocaron desbordamiento de un río en Macuto

Lluvias en La Guaira: desbordamiento de río El Cojo en Macuto y crecida del río San Julián en Caraballeda este viernes 28 de octubre

El viernes 28 de octubre se desbordó el río El Cojo en la parroquia Macuto del estado Vargas, tras las fuertes lluvias registradas en la entidad.

Leer más  Foro Penal contabilizó 270 presos políticos en Venezuela

Usuarios en redes sociales reportaron que el río se salió de su cauce a la altura de la avenida La Playa, lo que impide el paso de vehículos por el sector.

Vecinos de Macuto también compartieron videos donde se aprecia la crecida del río y en otros se ve la fuerza con la que el agua baja de la montaña.

“Vecinos aseguran que la última vez que se vio una crecida así fue en el deslave de 1999, están alarmados al recordar ese suceso. El vigilante pidió subir a la otra entrada por miedo a que el río pase por la entrada principal”, indicó Melissa De Sousa en exclusiva para El Diario.

2. El artista francés Thierry Guetta visita Venezuela para inaugurar su exposición El Universo de Mr. Brainwash

El artista francés Thierry Guetta, conocido como Mr. Brainwash, visita Venezuela por primera vez para su exposición El Universo de Mr. Brainwash, que se inaugurará el 30 de octubre en la Galería Freites  de Caracas.

La exhibición recoge algunas de sus obras de pop art y arte callejero realizadas entre 2016 y 2022. Estará abierta al público durante el resto del año.

3. Encontraron el cuerpo de una mujer desaparecida en el río Guaire

Lluvias

Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital encontraron el cuerpo de una mujer en el río Guaire,  a la altura del barrio El Encantado en Petare.

Leer más  El español Carlos Sadness se presentará por primera vez en Venezuela: precio de las entradas 

El cadáver fue trasladado a la Sede Nacional de Medicatura y de Ciencias Forenses en Bello Monte, donde la identificaron como Sol Mery Sánchez, de 41 años de edad.

Sol Sánchez fue arrastrada por la quebrada Los Angelinos, en el sector El Volcán, en Macarao, cuando se encontraba junto con su esposo en la noche del jueves 27 de octubre. 

4. Un deslizamiento de tierra menor afectó a varias familias en Maracaibo 

Las fuertes lluvias en Maracaibo provocaron un deslizamiento de tierra en el sector Valle Frío que afectó a cuatro viviendas de la zona y a más de 10 personas, informó el periodista Jhorman Cruz.

Entre los afectados había ocho adultos y cinco niños que fueron retirados por las autoridades debido al peligro que corren de mantenerse en sus viviendas.

El Hospital Noriega Trigo, ubicado entre San Francisco y Maracaibo, se anegó en diversas unidades debido a las fuertes lluvias. Los trabajadores denunciaron las graves condiciones en que se encuentra el centro hospitalario.

5. El boxeador venezolano Eldric Sella recibió el premio Princesa de Asturias 2022

Eldric Sella recibió el premio Princesa de Asturias 2022 este viernes 28 de octubre
Foto: EFE

El boxeador venezolano Eldric Sella Rodríguez recibió el Premio Princesa de Asturias de los Deportes y señaló que esta distinción significa que lo que está haciendo el Equipo Olímpico de Refugiados tiene un impacto en el mundo y que está llevando a cabo un buen trabajo.

Leer más  Amnistía Internacional en su informe anual sobre DD HH: Persisten las violaciones en Venezuela 

“Esto nos motiva para seguir preparándonos y dar los mejor de nosotros para el ciclo olímpico que finaliza en 2024, así como seguir impactando en más personas”, ha afirmado el deportista, que acudió por primera vez a un gimnasio a los 9 años y a los 15 años participó en su primer campeonato nacional.

El boxeador venezolano ha explicado que es refugiado porque le tocó irse de su país, debido al momento que atraviesa, ya que allí no habría podido cumplir sus sueños.

“El Equipo Olímpico de Refugiados me dio la oportunidad de competir en Tokio en 2020 y ahora me permite intentar ganarme un puesto para hacerlo en París”, refirió el venezolano.

6. La modelo brasileña Gisele Bündchen y la estrella de la NFL Tom Brady anunciaron su divorcio

Tom Brady en el Super Bowl

La supermodelo brasileña Gisele Bündchen y la estrella de la NFL Tom Brady anunciaron este viernes 28 de octubre que se divorciaron.

Considerada como una de las parejas más poderosas del mundo del espectáculo en Estados Unidos, este divorcio cierra varios meses de rumores sobre ellos.

“Recientemente, mi esposa y yo hemos finalizado nuestro divorcio después de 13 años de matrimonio”, explicó Brady, de 45 años de edad, en un comunicado publicado en Instagram.

También Bündchen, de 42 años de edad, acudió a las redes sociales para explicar su ruptura con Brady y señaló que sus dos hijos seguirán siendo su “prioridad”.

“La decisión de terminar un matrimonio nunca es fácil pero nos hemos ido separando y aunque, por supuesto, es difícil pasar por algo así, me siento bendecida por el tiempo que tuvimos juntos y solo le deseo lo mejor siempre para Tom”, escribió.

Leer más  Voz Veis presentará la última función de su gira en Caracas: ¿cuánto cuestan las entradas? 

7. La NASA difundió el sonido de un sismo que produjo el impacto de un meteorito sobre Marte

El 24 de diciembre de 2021 un meteorito impactó en Marte y las ondas sísmicas causadas por el choque viajaron por la superficie del planeta y fueron recogidas por el sismómetro de la sonda InSight de la  Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA). 

Desde que aterrizó en 2018, la sonda InSight ha detectado las ondas sísmicas de 1318 ‘martemotos’ -algunos causados por pequeños meteoritos- pero todas ellas procedían de las profundidades del planeta, nunca de la superficie.

Por primera vez, tres años después de llegar a Marte, InSight captó ondas superficiales. Estas ondas, y las causadas por el impacto de otro meteorito a principios de este año han dado lugar a sendos estudios que se han publicado hoy en la revista Science.

“Es la primera vez que se observan ondas sísmicas superficiales en un planeta distinto de la Tierra. Ni siquiera las misiones Apolo a la Luna lo lograron”, afirma Doyeon Kim, investigador del Instituto de Geofísica de la ETH de Zúrich y autor principal del estudio que ha analizado los datos del InSight.

La información recogida por los instrumentos de InSight han permitido descubrir que la corteza de Marte es más densa y uniforme de lo que se creía.
En El Diario te presentamos un resumen con las informaciones más destacadas de la jornada, que debes conocer en el ámbito nacional e internacional.

Noticias relacionadas