• Gustavo Petro se reunió con Nicolás Maduro en Caracas; Caracas FC anunció a Leonardo González como su nuevo entrenador para 2023; fiscal de la CPI pedirá a un tribunal la extensión de la investigación de crímenes de lesa humanidad en Venezuela; murió el rapero Takeoff, del grupo musical Migos; Ana Rosario Contreras convocó a una reunión sindical y gremial para el 19 de noviembre; indígenas yukpas protestaron en Zulia por la crisis de servicios

Este martes 1° de noviembre, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, se reunió con Nicolás Maduro en Caracas. Este es el primer encuentro entre ambas figuras.

El Caracas Fútbol Club anunció a Leonardo González como nuevo director técnico del equipo caraqueño para la temporada 2023 del Futve.

Karim Khan, fiscal general de la Corte Penal Internacional (CPI), exhortó a un tribunal para reanudar las investigaciones de crímenes de lesa humanidad en Venezuela. Murió el rapero Takeoff, del grupo Migos, en una fiesta de Halloween este lunes 31 de octubre.

Ana Rosario Contreras, presidenta del Colegio de Enfermeras en Caracas, convocó a los trabajadores a un encuentro sindical para el 19 de noviembre. Los indígenas Yukpas protestaron este martes 1° de noviembre en la carretera  Machiques-Colón (estado Zulia) para exigir mejoras en los servicios públicos.

Leer más  Reportaron nueva presencia de polvo del Sahara en Venezuela

A continuación, las noticias más destacadas de este martes 1° de noviembre:

1. El fiscal de la CPI solicitó una autorización para reanudar investigación por crímenes en Venezuela 

#TeExplicamosLaSemana | Domingo 3 abril
Foto: EFE

El fiscal jefe de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan, anunció este martes que ha pedido al tribunal autorización para seguir adelante con la investigación sobre presuntos crímenes de lesa humanidad en Venezuela.

“Después de una evaluación objetiva e independiente de una cantidad significativa de información proporcionada por Venezuela hasta la fecha, así como de otras fuentes creíbles, he concluido que el aplazamiento solicitado por Venezuela, en esta etapa, no está justificado y que se debe autorizar la reanudación de la investigación”, señaló el fiscal de la CPI en un comunicado.

Entre las razones para apoyar la solicitud, explica que “la evaluación independiente y objetiva” llevada a cabo por su oficina muestra que los esfuerzos y reformas en Venezuela, pese a que “de ser aplicados adecuadamente, podrían ofrecer un margen para la esperanza y el cambio”, siguen “siendo de alcance insuficiente o aún no han tenido un impacto concreto en los procedimientos potencialmente relevantes”.

Leer más  Meningitis: cuáles son sus síntomas y las consecuencias a largo plazo 

2. Gustavo Petro viajó a Caracas para reunirse con Nicolás Maduro 

Foto: EFE

Nicolás Maduro recibió este martes 1° de noviembre en Caracas a Gustavo Petro, presidente de Colombia. Este es el primer encuentro entre ambos, en el que está previsto abordar diversos temas que afectanla relación entre Colombia y Venezuela, que se restableció recientemente.

Petro viajó acompañado por el canciller colombiano, Álvaro Leyva, y los embajadores Armando Benedetti y Félix Plasencia, representantes diplomáticos de Colombia y Venezuela, respectivamente.

Venezuela y Colombia restablecieron las relaciones diplomáticas en agosto pasado, con la llegada de Petro al poder.

3. Ana Rosario Contreras convocó a trabajadores al encuentro sindical y gremial  Pleno Metropolitano de Trabajadores

Otorgarán Premio Internacional Mujeres de Coraje a la enfermera Ana Rosario Contreras

Ana Rosario Contreras, presidenta del Colegio de Enfermeras en Caracas, convocó a los trabajadores a un encuentro sindical y gremial llamado Pleno Metropolitano de Trabajadores.

El evento se realizará el 19 de noviembre en la sede de la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela (APUCV).

El evento tiene la finalidad de “exigir al Estado venezolano que asuma su responsabilidad y cumpla con lo establecido en la Constitución”, según informó Contreras.

4. Murió el rapero de Migos Takeoff en un tiroteo en Houston

El rapero estadounidense Takeoff, del grupo Migos, murió la pasada madrugada tras recibir un disparo en una fiesta privada.

Leer más  Fiscal de la CPI oficializó la apertura de su oficina en Caracas

Un representante del grupo informó a la prensa local de que el suceso se produjo en torno a las 2:40 am en Houston, Texas, Estados Unidos, durante una fiesta de Halloween.

La policía y los bomberos acudieron al sitio, ubicado en el centro de la ciudad, tras una llamada de emergencia y al llegar localizaron a unas 50 personas y a un hombre con una herida de bala en la cabeza y el cuello.

La policía confirmó además que otro miembro del grupo, Quavo, estaba presente en el momento del tiroteo que dejó además dos heridos.

5. Indígenas yukpas bloquearon una vía en Zulia para exigir mejores servicios básicos

Los indígenas yukpas bloquearon la carretera Machiques-Colón, a la altura de El Llano (estado Zulia). Los ciudadanos protestan para exigir mejores servicios básicos y atención a sus comunidades.

Leer más  Usuarios reportaron fallas en la red social X 

 “Yo sé que ustedes no tienen la culpa, pero es un dolor que tenemos en nuestros corazones”, expresó uno de los manifestantes. 

Los usuarios, transportistas y enfermos crónicos afectados por la tranca, aseguran que el grupo de yukpas no permitió el paso de los casos de salud y emergencias.

6. Leonardo González es el nuevo director técnico del Caracas Fútbol Club

5 de cada 10 profesores y estudiantes universitarios de Venezuela se sienten frustrados

El Caracas Fútbol Club anunció la contratación de Leonardo González como director técnico para la temporada 2023 del Futve. El equipo avileño disputará la Fase 1 de la Copa Sudamericana. 

Los Rojos del Ávila despidieron durante la temporada 2022 a Francesco Stifano luego de los malos resultados en la liga venezolana y quedar eliminado en la fase de grupos de la Copa Libertadores. 

“De verdad me ilusiona mucho llegar al Caracas FC, aquí gané títulos y estrellas importantes en mi carrera como jugador. Luego de tantos años poder regresar a un equipo tan importante es de mucho agrado para mí” comentó Leonardo González, 

En El Diario te presentamos un resumen con las informaciones más destacadas de la semana, que debes conocer en el ámbito nacional e internacional

Noticias relacionadas