• La producción se estrenará el 3 de noviembre en la plataforma

Argentina es una de las selecciones favoritas para el Mundial de Catar 2022 luego de ganar la Copa América 2021 en Brasil. Tras terminar la sequía de 28 años sin un título, la selección albiceleste se coronó en Río de Janeiro.

Después de ese título y a menos de un mes para que comience la Copa del Mundo, Netflix estrenará el jueves 3 de noviembre Sean eternos: campeones de América sobre los 45 días que vivió la selección de Argentina en la Copa América y la obtención del título en suelo brasileño.

La serie documental tendrá tres episodios en los que develará con entrevistas a jugadores y grabaciones del interno del equipo albiceleste y cómo consiguió la Copa América ante su acérrimo rival, Brasil.

Una Copa América de ensueño

Argentina vence a Brasil y consigue su primera Copa América en 28 años

Para el equipo argentino representó una gran victoria por hacerlo en el mítico estadio de Maracaná y romper la racha de siete finales perdidas en competiciones internacionales. 

Lionel Messi es uno de los protagonistas de la pieza audiovisual y del trailer que reveló Netflix, donde se observa al jugador argentino animando a sus compañeros momentos antes de la final ante Brasil.

“Mi familia fue siempre la que lo vivió igual que yo, la que sufrió muchísimo, y al mismo tiempo intentaba estar fuerte delante mío para demostrarme que estaban bien, que no pasaba nada, pero yo sé lo que pasaron y ese momento fue como un descargo para todos”, dijo Leo Messi a través de un comunicado compartido por la plataforma streaming.

Además de Messi, también estarán otras figuras de otros países como Neymar Jr.  Ronaldinho, Dani Alves, Xavi Hernández, Césc Fábregas, Sergio Busquets, Luis Suárez, Jordi Alba, Arturo Vidal y los exjugadores argentinos Javier Zanetti, Javier Mascherano y Pablo Aimar.

“Es difícil, tantos años de sufrimiento y al final poder lograrlo creo que no es solamente mío, sino que es de mi mujer, de mis hijas y del equipo también, de mi viejo. Después de todo ese sufrimiento que tuvieron, poder darles esa Copa y decirles ‘ya está, lo logré’. Tengo miles de trofeos, pero como este no, como este no hay, creo que este era lo único que quería”, expresó Angel Di María, quien fue el autor del gol de la final de la Copa América ante Brasil.

Agustín Pichot, excapitán del equipo nacional de rugby de Argentina, es el director de la serie documental, con su productora PEGSA. El audiovisual se estrenará a partir de las 4:00 am en la plataforma de streaming.

Datos de la final de la Copa América

Argentina vence a Brasil y consigue su primera Copa América en 28 años

El título de Argentina de la Copa América fue el primero con la selección absoluta para Lionel Messi, quien fue campeón mundial juvenil y campeón olímpico pero había disputado y perdido cuatro finales con la mayor (tres de Copas América y una de un Mundial).

A pesar de que aún había confinamiento debido a la pandemia por covid-19, miles de fanáticos argentinos se volcaron a las calles en todas las ciudades luego de la conquista de la 15º Copa América, tras la victoria de la Albiceleste por 1-0 ante Brasil en el Maracaná de Río de Janeiro.

Argentina había sido finalista en tres de las últimas cuatro ediciones de la Copa América. La albiceleste figura como una de las selecciones más contundentes del certamen y terminó con 5 goles, 6 asistencias y un juego espectacular, Messi es su máxima estrella.

En la fase de grupos, Argentina empató 1-1 con Chile, superó por la mínima a Uruguay y a Paraguay. Luego goleó 4-1 a Bolivia. De esta forma, terminó 10 puntos y se quedó con el liderato del Grupo A, con 7 goles a favor y, al igual que Brasil, 2 en contra.

En los cuartos de final, los dirigidos por Lionel Scaloni golearon 3-0 a Ecuador, con tantos de Rodrigo de Paul, Lautaro Martínez y Lionel Messi. En semifinales, tras empatar 1-1 con Colombia, se impusieron en los penaltis con una actuación memorable del portero Emiliano Martínez, quien detuvo 3 de 5 cobros en la tanda.

Noticias relacionadas