• Altuve obtuvo el galardón por cuarta vez, mientras que Arráez lo ganó por primera ocasión

Este viernes 25 de noviembre, Luis Arráez y José Altuve recibieron el Premio Luis Aparicio, distinción que se le otorga al pelotero más destacado de la temporada regular de las Grandes Ligas.

Esta es la segunda ocasión en 19 ediciones en la que dos peloteros obtienen el premio. La primera vez ocurrió en 2018, cuando Jesús Aguilar y Ronald Acuña Jr. compartieron el galardón.

Altuve recibió el premio por cuarta ocasión en su carrera en Las Mayores, mientras que para Arráez es su primer galardón.

Ambos peloteros compartieron lo que representó para ellos ser ganadores de esta distinción, además del respeto y la amistad que ambos mantienen fuera del diamante.

Luis Arráez y José Altuve recibieron el Premio Luis Aparicio
Foto: Reinaldo Oliveros

“Es un honor muy grande y mejor compartirlo con alguien como José Altuve, quien es una persona que la admira todo el mundo, en especial yo. Estoy agradecido con Dios por esta oportunidad”, expresó Luis Arráez sobre compartir la distinción con Altuve.

Arráez nació en San Felipe (estado Yaracuy) donde se crió y comenzó a jugar beisbol desde los 7 años de edad. Debutó con 22 años de edad en Las Mayores con los Twins de Minnesota y expresó ser un fiel seguidor de José Altuve durante toda su carrera.

Sabemos lo que significa Luis Aparicio para nosotros los peloteros venezolanos, único en el Salón de la Fama, y estoy contento con este premio como si lo hubiera ganado por primera vez”, comentó el segunda base tras recibir el galardón.

Altuve, quien ganó esta distinción en 2014, 2016 y 2017, nació en Puerto Cabello (estado Carabobo) en 1990 y debutó en Las Mayores a los 21 años de edad, con los Astros de Houston.

Mención honorífica para Carlos Torres

Este año el Premio Luis Aparicio hizo una entrega de mención honorífica para Carlos Torres, quien se convirtió en 2022 en el primer umpire venezolano en estar en una Serie Mundial durante los desafíos entre los Phillies de Philadelphia y los Astros de Houston.

Torres comenzó su labor en las Grandes Ligas en 2015. En 2017 participó en el Clásico Mundial de Beisbol y en 2019 participó en su primera serie de postemporada en el Juego de Comodín de la Liga Nacional entre los Brewers de Milwaukee y los Nacionales de Washington.

José Altuve, un líder de los Astros de Houston

Conoce a los venezolanos que estarán en la Serie Mundial de las Grandes Ligas
Foto cortesía

José Altuve sigue demostrando cada temporada porque es considerado uno de los mejores jugadores de las Grandes Ligas. El segunda base de los Astros de Houston ha tenido un gran año con el bate y es uno de los líderes de la franquicia de Houston.

Altuve, quien disputó su décimo segundo año en Las Mayores, estará nuevamente en la postemporada en la búsqueda de su segundo anillo de Serie Mundial.

El venezolano terminó el año con .300 de promedio al bate, 158 hits, 39 dobles, 28 cuadrangulares, 57 carreras impulsadas y 18 bases robadas. Además, suma .387 de porcentaje de embasado y .911 de OPS.

Altuve también fue seleccionado a su octavo Juego de Estrellas este año. Además, está cada vez más cerca de los 2.000 hits de por vida (1.932) y los 200 jonrones en su carrera (192).

Luis Arráez, un campeón bate venezolano

Los venezolanos más destacados en las Grandes Ligas durante el mes de mayo
Foto: MLB

El primera base quedó Campeón Bate de la Liga Americana, siendo el primer venezolano desde que José Altuve lo logró en 2017. Arráez terminó con un promedio de .315 y así tener el mejor average de Las Mayores.

El toletero criollo es el sexto pelotero venezolano en ganar un título de bateo en Las Mayores junto con Miguel Cabrera, José Altuve, Carlos González, Andrés Galarraga y Magglio Ordoñez.

Arráez, quien también fue seleccionado a su primer Juego de Estrellas este año, terminó con 172 hits, 8 jonrones y 86 carreras anotadas. El venezolano lidera a su equipo en juegos disputados, turnos al bate y hits conectados.

Noticias relacionadas