• Philippe Close, alcalde de Bruselas, confirmó que las fuerzas de seguridad belga utilizaron gases lacrimógenos y cañones de agua para dispersar la revuelva. Foto principal. EFE

Un grupo de aficionados marroquíes provocaron disturbios en el centro de Bruselas tras la victoria de Marruecos ante Bélgica en un partido de fase de grupos, disputado el domingo 27 de noviembre.

Los hechos de violencia comenzaron a mitad del segundo tiempo, cuando al menos 150 personas quemaron un contenedor, lanzaron fuegos artificiales, voltearon vehículos y reventaron las vitrinas de varios establecimientos comerciales, reseñó el canal de noticias belga RTBF.

En imágenes: aficionados causaron disturbios en Bruselas tras la victoria de Marruecos a Bélgica
Foto: EFE

Usuarios de las redes sociales compartieron imágenes en las que se muestra al grupo de aficionados con la bandera de Marruecos enfrentándose a los funcionarios de seguridad de Bruselas.

Leer más  Detuvieron a un hombre por presuntamente intentar quemar a su hijastra en Trujillo

“Hubo utilización de material pirotécnico, lanzaron proyectiles, usaron palos, causaron incendios en la vía pública; además, destrozaron un semáforo”, aseguró Ilse Van de Keere, policía del distrito belga.

En imágenes: aficionados causaron disturbios en Bruselas tras la victoria de Marruecos a Bélgica

Gases lacrimógenos y cañones de agua para dispersar la revuelta

Philippe Close, alcalde de Bruselas, condenó a través de su cuenta en Twitter los hechos de violencia y destrucción de la vía pública, reseñó la agencia EFE.

La policía pone todos sus medios para mantener el orden público. He ordenado a la policía proceder a los arrestos administrativos de los alborotadores”, escribió.
En imágenes: aficionados causaron disturbios en Bruselas tras la victoria de Marruecos a Bélgica
Foto: Arnaud Farr

El alcalde de Bruselas confirmó que los funcionarios utilizaron gases lacrimógenos y dos cañones de agua para dispersar la revuelta.

Leer más  Los bancos que permiten abrir cuentas digitales en Venezuela 

Asimismo, los cuerpos de seguridad cerraron varias estaciones de metro y cercaron varias calles para evitar que los aficionados se desplazaran.

Por su parte, el periodista belga Arnaud Farr compartió un video en Twitter en el que se observa a varias personas destruyendo bienes públicos; además, recordó que un incidente similar ocurrió en el año 2017, cuando se enfrentaron Bélgica y Marruecos en un partido de fútbol.

Leer más  Plataforma Unitaria aseguró que está en riesgo el derecho a votar: UNT no ha podido inscribir a Edmundo González como su candidato

Marruecos ganó 2-0 a Bélgica

Marruecos logró la victoria ante Bélgica dos goles por cero en un partido que se desarrolló el domingo 27 de noviembre, como parte de la fase de grupos del Mundial de Catar 2022.

Leer más  UNT y MPV se adhirieron a la candidatura de Edmundo González Urrutia

El defensa Romain Saïss marcó el primer tanto al minuto 73 y el delantero Zakaria Aboukhlal marcó el segundo gol en el minuto 92 del descuento.

Noticias relacionadas