• Entre los productos más costosos destacan el café, la carne, el queso blanco, el aceite y el cartón de huevos 

El Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF) informó que el precio de la Cesta Petare de la semana 47 se ubicó en 412 bolívares o 38,15 dólares, según la tasa del Banco Central de Venezuela (BCV).

Este balance supone un incremento de los precios en bolívares del 11,35 % y del 4,74 % de los precios en dólares, esto con respecto al último balance publicado en la semana 43 cuando la canasta se ubicaba en 342 bolívares, el equivalente a 37,96 dólares para ese entonces.

Leer más  ¿Qué es el retinol y por qué la Unión Europea limitará su uso en cosméticos?

De acuerdo con el más reciente balance, los precios de los productos quedaron de la siguiente forma:

Leer más  La Cruz Roja alerta que delincuentes engañan a migrantes a través de plataformas digitales

-Cartón de huevo: Bs 54

-Harina de maíz: Bs 16

-El kilo de queso blanco: Bs 51

-El kilo de carne de res: Bs 80

-Café: Bs 130

-Arroz: Bs 15

-Aceite: Bs 49

-Azúcar: Bs 17

Canasta básica familiar de octubre aumentó 8,8 % con respecto a septiembre

El Centro de Documentación y Análisis para los Trabajadores (Cenda) ubicó la canasta básica familiar, que consta de 60 productos, en 3.132,26 bolívares o 376,02 dólares.

Leer más  Meningitis: cuáles son sus síntomas y las consecuencias a largo plazo 

De acuerdo con el Cenda, un trabajador necesitó de 104,40 bolívares diarios para alimentar a su familia, lo que es igual a más de 12 dólares diarios.

Sin embargo, el sueldo mínimo en Venezuela es de 130 bolívares mensuales, por lo que un trabajador o pensionado solo puede pagar el 3,5 % del valor de los alimentos.

Leer más  Plataforma Unitaria aseguró que está en riesgo el derecho a votar: UNT no ha podido inscribir a Edmundo González como su candidato

Casi al cierre de 2022, el dólar ha experimentado un incremento del 123 % con respecto al 3 de enero cuando se posicionaba en Bs. 4,58.

Sin embargo, el sueldo mínimo y las pensiones se mantienen, los trabajadores del sector público ganan aproximadamente 11 dólares al mes.

Noticias relacionadas