• En El Diario te ofrecemos un resumen detallado de todas las jornadas de Catar 2022

Olivier Giroud, con un tanto al borde del descanso (minuto 44), y Kylian Mbappé, con un doblete (minutos 74 y 91), firmaron la victoria de Francia sobre Polonia (3-1) que sitúa a los campeones del mundo en los cuartos de final, en los que se encontrarán con el vencedor del encuentro Inglaterra-Senegal.

Los hombres de Didier Deschamps tuvieron una mala primera parte e incluso estuvieron a punto de ir por detrás en el marcador con una doble ocasión que salvaron Hugo Lloris y Raphael Varane.

Doha (Qatar), 04/12/2022.- Robert Lewandowski | EFE/EPA/Friedemann Vogel

Luego encaminaron el triunfo con una conexión entre Mbappé y Giroud, que se convirtió en el máximo artillero de la historia de los bleus, y lo sellaron con un doblete del atacante del PSG.

Al final fue un triunfo cómodo y sencillo ante un rival en el que el barcelonista Robert Lewandowski, su gran estrella, poco pudo hacer. Un penalti de VAR le permitió maquillar el resultado.

Giroud, máximo goleador de la historia de Francia

Olivier Giroud se convirtió en el máximo goleador de la historia de la selección francesa, con 52 tantos, con la diana que logró ante Polonia justo antes del descanso del partido de octavos de final del Mundial de Catar 2022.

Giroud, que disputó su partido 117 con la camiseta del conjunto absoluto de los bleus, desempata con Thierry Henry, que queda segundo en la lista con 51. Antoine Griezmann es tercero con 42, uno más que Michel Platini.

Doha (Catar), 04/12/2022. | Olivier Giroud EFE/EPA/Ali Haider

Es quinto en la tabla histórica de la selección francesa el madridista Karim Benzema, baja a última hora para el Mundial por lesión, con 37. Kylian Mbappé está igualado con Zinedine Zidane con 31 justo por detrás de David Trezeguet (34).

Ha ganado títulos en su país con el Montpellier, en Inglaterra con el Chelsea y el Arsenal y en Italia con el Milan, y ganó la ‘Champions’ con los ‘blues’ londinenses en 2021 y la Liga Europa en 2019.

Con información de EFE

Noticias relacionadas